Capacitan a Enlaces Municipales de la Unidad de Transparencia

Capacitan a Enlaces Municipales de la Unidad de Transparencia

ESPECIAL/ LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Empleados municipales que fungen como enlaces de la Unidad de Transparencia participaron en la videoconferencia “Presentación del Buscador de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)”, el cual facilitará a las personas la localización de los datos que les interesan sobre información pública.

Al respecto la directora de Calidad y Transparencia, Elida Sánchez Martínez, mencionó que por parte del Ayuntamiento de Ciudad Madero presenciaron la conferencia los enlaces de las unidades administrativas de oficinas como: Secretaría, Dirección General de Administración y Asuntos Jurídicos, Contraloría Municipal, Tesorería, Dirección General de Municipio Saludable, Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, entre otros.

Añadió que la capacitación fue dirigida a 320 funcionarios de los tres poderes de Gobierno del Estado de Tamaulipas, Organismos Públicos Autónomos, Fideicomisos, Fondos Públicos, Partidos Políticos, Sindicatos y Municipios.

La exposición estuvo a cargo del Dr. Francisco Acuña Llamas, presidente del INAI y del Sistema Nacional de Transparencia; Óscar Mauricio Guerra Ford, comisionado del INAI y la Dra. Norma Julieta del Río Venegas, comisionada del Instituto Zacatecano de Transparencia.

Dicha plática virtual fue organizada por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información (INAI) y el Sistema Nacional de Transparencia, a través de la Comisión de Tecnologías de la Información y Plataforma Nacional de Transparencia, atendiendo las medidas de salud y distanciamiento social por la pandemia.