julio 5, 2022

Captan a delincuente realizando robo hormiga en tienda de abarrotes

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Por medio de las cámaras de vigilancia, se captó a una mujer que se ha robado cigarros electrónicos y otra mercancía de una pequeña tienda de abarrotes en Ciudad Madero.

Los robos han ocurrido en el establecimiento que se localiza en calle Jiménez, esquina con calle 10 de la colonia Adolfo López Mateos.

En dos videos de 8 y 35 segundos, se aprecia que la mujer de aproximadamente 40 años llega al mostrador y se esconde la mercancía entre las prendas antes de que llegue el encargado del negocio, después se retira sin hacer alguna compra.

El sector comercial de Ciudad Madero, ha señalado la urgencia de incrementar las sanciones por el robo hormiga, es el que más se presenta en la localidad.

Sin embargo, los pequeños comerciantes reconocen que pocas veces es denunciado el robo hormiga, a pesar de que algunas personas reinciden y solo pasan un par de horas en las instalaciones de la Policía Estatal.

Con base en datos de la Mesa ciudadana de Seguridad y Justicia, en abril se integraron 37 carpetas de investigación por robo a negocio en el sur de Tamaulipas, de los cuales el 70 por ciento fueron con violencia y solo el 30 por ciento sin violencia. En marzo fueron 55 carpetas de investigación por robo a comercios.

De enero a abril del 2022 se tiene un acumulado de 160 robos a negocios en Tampico, Madero y Altamira, lo que representa un aumento en comparación al mismo periodo del 2021 cuando solo hubo 87 robos, en el 2020 sumaron 116.