CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Los vecinos de la colonia Hidalgo Poniente de Madero, han participado en la captura de cocodrilos que deambulan en drenes pluviales.
Durante la noche de ayer, un saurio de dos metros de largo fue capturado, donde también se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Los residentes han optado por vigilar los canales que atraviesan por la colonia, pues se busca garantizar la seguridad de los niños, ante un posible ataque.
Es la segunda ocasión en que participan en estas acciones, la primera de ellas fue hace dos meses.
“Lo hacemos por los niños quienes a veces juegan cerca del canal y los cocodrilos pueden atacarlos, no es la primera vez en que se hace una captura en este canal que debería estar tapado”, informó el vecino Jesús Santos Pérez.
El saurio fue visto en uno de los canales, ubicado en la calle Penjamo entre Aguascalientes y Ferrocarriles “Tenemos que andar revisando el canal para detectar a los cocodrilos, no sabemos de dónde salen ya que no hay lagunas cerca, se dirigen al río Pánuco”.
El personal de Protección optó por asegurar el animal, para después trasladarlo al cuartel a la espera de que la PROFEPA realice su reubicación a una zona despoblada.