Castigarán a quien autorizo “rellenos” que ahora causan inundaciones
“Los responsables de otorgar permisos de construcción en zonas inundables serán investigados y juzgados por las autoridades penales, tiene que haber consecuencias legales”
Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Gobernador de Tamaulipas
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
Tampico.- “Los responsables de otorgar permisos de construcción en zonas inundables serán investigados y juzgados por las autoridades penales, tiene que haber consecuencias legales”, dijo el gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Mencionó que los ayuntamientos no pueden permitir rellenos y dar permisos en áreas que no son aptas y en caso de ser así, se tiene que investigar, pues son los responsables.
Confirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación en torno a la inundación que se registró en los Fraccionamientos Villas de Altamira y Villas del Sol, “no pueden seguir este tipo de actitudes que ponen en riesgo la seguridad de las familias. Más allá de andar señalando, sólo así… lo que sí, es que tiene que haber consecuencias legales al respecto”.
Asimismo el mandatario estatal aseguró que ya se hizo la declaratoria de desastre en la zona de la inundación y ya se mandó la solicitud a la Secretaría de Gobernación a fin de que sea tomadas las familias afectadas en cuenta.
Pidió a los diputados federales de Tamaulipas, de los cuales puntualizó son de tres partidos, para que pugnen ante la Comisión Nacional del Agua y se retomen los proyectos hidráulicos para la zona Conurbada.
Además enfatizó García Cabeza de Vaca que son compromisos presidenciales que se hicieron en su momento y que son de suma importancia para los habitantes del sur de la entidad.
“Yo le estoy recordando nuevamente a la Comisión Nacional del Agua que asuma esa responsabilidad, no sólo por el compromiso en sí, sino por la necesidad que tiene el sur de Tamaulipas”.