Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.-Las autoridades estatales deberán de investigar a fondo quiénes son los responsables de otorgar permisos de construcción en zonas inundables, mencionó el diputado federal Alejandro Guevara Cobos, quien dijo que es la Procuraduría General de Justicia del Estado al considerarse como un delito del fuero común.
Explicó que el uso de suelo, son permisos que dan los municipios para la generación de construcciones en lugares específicos por lo que compete a la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
“Ante ello debe haber una denuncia de la ciudadanía ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado porque es delito común”.
Dijo que ante un problema tan grave debe haber una denuncia ciudadana para que se investigue en qué tiempo fue que pasó y ya con el veredicto de la institución gubernamental que no vuelva a pasar”.
El diputado dijo que el tema de urbanización es importante, entendiendo que los registros históricos de comportamiento ambiental no los pueden dejar pasar por alto ni la ciudadanía, los constructores y que la autoridad esté atenta a la observación y su cumplimiento.
Sobre los constructores, Guevara Cobos dijo que también deben ser llamados a cuentas en cuanto haya habido algún problema pues aseveró, “tanto peca el que dio los permisos como el que construyó, los dos tienen responsabilidad porque están haciendo una construcción irresponsable en un lugar no apto”.
PIDEN. El Diputado Federal Alejandro Guevara, pide que se investigue a fondo a los responsables de la inundación