julio 5, 2022

Carecen empresas de registro ante el IMPI

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Aproximadamente un 70 por ciento de las empresas existentes en Tamaulipas carecen de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, informó que se puso en marcha un programa de registro con un 90 por ciento de descuentos.

Este programa dice se aterrizaría en coordinación con la marca ‘SoyTam’, que a través de la cual se registran todas las Pequeñas, Micro y Medianas Empresas (PYMES).

Lo que se busca con ello es que todas las PYMES cuenten con la certificación del estado, avalada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

En la entidad, refiere, hay una gran cantidad de productos que no cuentan con el registro ante el IMPI, ni tampoco están certificadas, por lo que es necesario que cumplan con esos requisitos.

A la fecha, dice, son más de 300 las empresas que ya acudieron a tramitar su certificación y con ello podrán acceder a otros mercados, así como a una seria de beneficios como financiamientos y asesorías para un mejor desarrollo de sus empresas.

Estimó que de las 113 mil empresas o productos que operan en Tamaulipas, un 70 por ciento carece de registro ante el IMPI.

Y tampoco cuentan con una certificación, lo que les dificulta su expansión hacia otros mercados.