Carreteras son seguras pero aconsejan viajar de día: SST

Los únicos ejemplos negativos se han dado en Reynosa

El secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, comentó que con la proyección al próximo periodo vacacional, las carreteras que atraviesan la entidad son seguras en su mayoría, hasta de noche, sin embargo, debido a las condiciones de visibilidad que se necesitan para conducir, es preferible hacerlo en el día.

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, comentó que con la proyección al próximo periodo vacacional, las carreteras que atraviesan la entidad son seguras en su mayoría, hasta de noche, sin embargo, debido a las condiciones de visibilidad que se necesitan para conducir, es preferible hacerlo en el día.

Respondió, “Lo más seguro es que todos los paseantes viajen en condiciones físicas que permitan llegar a sus destinos. Por parte de la Guardia Nacional y Guardia Estatal, se está trabajando las 24 horas para apoyar cualquier incidencia que se presente”.

“No hemos tenido ningún incidente hasta el momento y esperamos seguir de esa forma. Siempre es más conveniente por las mismas condiciones físicas del ser humano tener mayor visibilidad y con la luz solar tener mejores reflejos para poder desplazarse de un punto a otro”.

En ese mismo sentido, apuntó: “Yo creo que el despliegue que se hizo y la instalación de las Estaciones Seguras y que únicamente se dedican a labores de seguridad y no de vialidad, no existen incidentes en estas, los únicos ejemplos negativos se han dado a partir de la central de Reynosa, pero prácticamente es una cuestión urbana.