CARTELERA – Ecos del 4º Foro de Comercio Exterior UAT

CARTELERA – Ecos del 4º Foro de Comercio Exterior UAT

Por Humberto Gutiérrez

 

Le comentaba que la alcaldesa de Reynosa, la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ dio una muestra de popularidad y solidaridad de la clase trabajadora al aceptar realizar el desfile del 1º de mayo para lo cual la clase obrera cumplió con creces y aprovecharon el  momento para arengar la voluntad de unirse por su pueblo en la búsqueda de la paz que tanto se necesita para seguir consolidándose en su desarrollo económico.

Apenas un día antes, al festejar el día del niño, recibió un reconocimiento por la multitud de niños acompañados de sus padres que asistieron a los festejos.

Pero no todo es felicidad. Reynosa tiene varios días, recrudeciéndose en los últimos dos una situación difícil de controlar por enfrentamiento entre grupos delictivos lo que hace necesario la intervención de las fuerzas federales con contingencias de situación de riesgo para ciertos sectores.

Lo cierto es que Reynosa se vive un clima en que debe la ciudadanía tomar sus preocupaciones.

Noticias que llegan a mi mesa de redacción para informar que SAMUEL LOZANO GARCIA es el nuevo titular de generar información de las actividades del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, especialmente del presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

Cuando en el estado de Tamaulipas la sociedad no organizada rechazo la ley que trató de poner una mordaza a quien se descubriera enviando nemes o ultrajando al funcionario o a instituciones, puso su manifiesto su rechazo.

El jueves pasado, el instituto de telecomunicaciones provocó el rechazo para la ley federal que exigía la diferenciación entre información y comentario de la noticia. En apego a la estricta libertad de expresión el Congreso declaró la suspensión de esa línea fronteriza de interpretación hasta el mes de septiembre, tiempo de iniciación de la nueva temporada legislativa.

En los primeros 100 de gobierno (¿) de TRUMP por disposición expresa del Congreso de la Unión americana y por los tribunales judiciales deberá dejar para otro momento los desplantes de  la exigencia de dinero, de fondos autorizados para el muro fronterizo, por lo menos hasta septiembre con la autorización del nuevo presupuesto.

No pudo superar el presidente ni el partido republicano la línea roja para la construcción de un muro y ampliar la fuerza de deportación en la frontera o el retiro de fondos federales para las ciudades santuarios.

Contra tirios y troyanos, la cúpula estatal del PRI continúa con sus recorridos por los  municipios de Tamaulipas. AIDA ZULEMA FLORES PEÑA Presidente del Comité y JOSE HERNANDEZ CUESTA están preparando a las células de priistas previo a la próxima contienda electoral.

CARTA DEL LECTOR…

En los últimos dos días le dimos a conocer las denuncias contra actos de algunos funcionarios públicos que atentan a los buenos modales.

Hay también cartas que llegan de las cosas buenas.

Como la de FRANCISO BURGOA,  de agradecimiento por el señalamiento en cartelera del 4º Foro de Comercio Exterior a que estaba la invitación abierta por la Universidad Autónoma de Tamaulipas que desarrolló en la ciudad de Nuevo Laredo el 27 y 28 de abril.

FRANCISCO BURGOA es  Maestro Organizador del Foro y Simposio de Comercio Exterior y Catedrático de la UAT.

Me dice: Gracias a Dios nos fue muy bien, los jóvenes universitarios tomaron el Liderazgo y mostraron lo bien que se pueden organizar y aportan su grano de arena para apoyar la competitividad de región en cuanto a materia de Comercio Exterior se refiere, le paso el Link y fotografías:https://www.facebook.com/cuartoforodecomercioexterior/

Aun y cuando no tenemos presupuesto para nuestro evento contamos con la voluntad de Maestros y Alumnos de nuestra facultad y la buena intención de nuestros ponentes

Saludos y gracias de nuevo por su difusión, lo mantengo al tanto de buenas noticias en cuanto a eventos de comercio exterior de refiere que se hagan en nuestra facultad.

El Maestro muestra su esencia.

Y esta otra:

“Llamé a la presidencia  ( de Victoria ) para solicitar la colocación de reductores de velocidad en cada cuadra por la calle Procuraduría que conduce al parque La Loma, ya que esta calle es utilizada como pista de carreras, a toda hora, con elpeligro para niños que caminan hacia sus escuelas, trabajadores que utilizan estas rúas para desplazarse a sus centros de trabajo, ahorita hasta las pipas van como a l00 km. por hora, desde las 6:00 AM se escucha los autos a muchísima velocidad, no se diga como a las dos o tres de la mañana…  me  atendieron amablemente y me dijeron que pasarían mi solicitud a vialidad… pero el problema cada día aumenta y se pueden suscitar accidentes y hasta sensibles perdidas…OSCAR ALMARAZ es un persona sensible hacia los problemas que afligen a la sociedad….. TÚ me podrías dar una manita, publicando en TU CARTELERA, que se necesitan reductores de velocidad URGENTES…???  Thank YOU es colonia Burócratas Estatales…

El ISSSTE contribuye al desarrollo del estado, gestionó y logró la aprobación el delegado federal Dr. JUAN GUILLERMO MANSUR ARZOLA de 494 créditos hipotecarios con un presupuesto de 345 mdp para 2017.