agosto 15, 2022

CARTELERA – SOSPECHOSISMO

Humberto Gutiérrez

Esta colaboración debe estar en la mesa de redacción para su revisión a las 6 de la tarde del domingo, por lo tanto es comprensible que no tengo los elementos de información para comentar el resultado de las elecciones.

Tengo por autodisciplina juzgar, criticar, comentar las cosas cuando han sucedido,  y no jugarle al vidente.

Aunque a veces sucede que no me hago caso.

De su resultado me encargaré de ofrecer mi opinión pasado mañana, ya cuando se defina el resultado aritméticamente, el resultado final oficial se dará cuando el último juicio se resuelva.

El PRI jugando con la tercera generación de familia que busca  gobernar al estado de México, como si fuera una monarquía heredada a una sola familia, al abuelo, el padre y ahora el hijo.

ENRIQUE PEÑA NIETO, es primo del candidato.

El PRI infló la candidatura del candidato del PRD un señor apellidado CEPEDA con la única intención de quitarle votos a la candidata de Morena. Los columnistas y locutores nacionales se desgañitaban en favor de CEPEDA últimamente.

ENRIQUE PEÑA NIETO, jugó su penúltima carta, si ganó o perdió, para este momento ya es historia.

Los golpes políticos asestados contra la candidata de MORENA y LÓPEZ OBRADOR  que no les hizo mella.

En los cafés y cantinas celebraban con júbilo la paliza verbal con que se impuso AMLO con un periodista de celebridad nacional.

Así está la democracia en México.

A MANLIO FABIO le costó su chamba como presidente nacional del PRI, perdió 5 de 12. ¿ Cómo le ira ir a ENRIQUE OCHOA?.

Y al joven maravilla RICARDO ANAYA?.

En otra notica que vale la pena comentar.

No es difícil percibir que ante la proximidad de un hecho delictivo sucedido la autoridad sale a dar información defectuosa, incierta o falta a la verdad.

Producto del estrés en salir a dar la cara, el vocero de seguridad de gobierno del estado, se tropezó al asegurar que el hombre asesinado el viernes por la tarde-noche en la capital de Tamaulipas vía twiter,  no pertenencia a ninguna dirección del gobierno del estado de Tamaulipas como así lo publicaban las redes sociales, tan oportunas como siempre.

Por atajar rumores de las redes sociales cometió pifia el vocero de seguridad por la prontitud de dar respuesta a las redes sociales.

Cartelera revisó y copió la lista de personal al que le paga el gobierno del estado y encontró que el hoy occiso laboraba en la Secretaria de Educación en Tamaulipas.

Las redes sociales por lo general no mienten, Nada más señalan los hechos del momento. y si así le agregan que la mayor parte de la información sale desde adentro de las oficinas gubernamentales cobra una especie de información confidencial y digna de crédito.

Y a eso le agrega que al desparecer la política de estado del control de la información no hay quien la detenga.

El costo político puede ser muy alto, de hecho ya lo es.

Como el caso del sábado corrieron fotos por doquier de los hechos con balacera de por medio por el rumbo del Starbucks.

Es de suponerse que en el Estado hay personal que se responsabiliza del nivel de confianza y firmeza en sus convicciones de los empleados, servidores y funcionarios públicos. Pero se da el caso de que hasta en los más cercanos no funciona, cuantimás sabiendo que el personal que cobra en gobierno del estado, la cifra oscila alrededor de 90 mil personas más 7 mil policías que faltan por integrarse a la planilla de servidores públicos.

Será una carrera de titanes calificar a todos por el nivel de confianza para ostentar una plaza de servicio público.

Hasta en las mejores familias sucede.

Por lo pronto, Reynosa y Victoria, son dos municipios importantes, el primero porque es el municipio  de mayor crecimiento y la tierra del gobernador. Y la segunda porque es la Capital del Estado, donde tiene su casa el gobernador asiento de los poderes estatales.

Están ardiendo, el gobierno del estado acordó con  los municipios su capacidad de informar y alertar a los ciudadanos cuando pasen hechos a los que debe advertir.

Entiendo de que no es una responsabilidad directa, solo que alguien le convenció de que así fuera.

Y?…… Pareciera que el gobernador esta solo en su enfrentamiento con los grupos de poder. Solo no se puede, se necesitan amigos, los enemigos de a verdad.

En otro tema.

En Estados Unidos los mexicanos que trabajan de aquel lado mandaron remesas a México en los primeros cuatro meses del año por casi 9 mil millones de dólares. en el mes de abril 7.5 millones de operaciones con un monto de remesa promedio de 307 dólares.

Traduciendo y decodificando el mensaje quiere decir que 7.5 millones de familias mexicanas reciben más de 5 mil pesos mensuales de ayuda complementaria de los mexicanos que trabajan en EU.

El cambio de dirigencia de la Asociación de Agentes Aduanales de Reynosa se realiza en el más amplio espíritu de cordialidad, amistad y compañerismo de los más de 30 con derecho a voto.

OSCAR ALMARAZ dio una precisas instrucciones, realizar trabajos de mantenimiento y limpieza en los 29 kilómetros de drenes en la Ciudad, por los objetos y basura arrastrada por las recientes precipitaciones. Más vale prevenir que remediar.