CARTELERA – UAT INVESTIGA PARA LAS COMUNIDADES RURALES.

CARTELERA – UAT INVESTIGA PARA LAS COMUNIDADES RURALES.

PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Opinión

Humberto Gutiérrez

Sucedió  en el DF, ahora Ciudad de México, en la Sede Nacional del PRI donde la clase política pudiente le habría de presentar los saludos al líder nacional ENRIQUE OCHOA REZA.

Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña.

No sé el motivo por el que OCHOA REZA no se hubiera parecido por Tamaulipas desde aquel último informe  de EGIDIO TORRE CANTÚ, hace más de un año.

La clase priísta, los que pudieron sufragar los gastos fue muy limitada, sufrió el enojo de su vida porque el “Líder” llegó con una hora y media de retraso cuando la reunión tenia de agendada más de un mes.

De este tamaño es el compromiso del líder nacional con Tamaulipas.

Pero llego, al fin llegó con la mayoría de la clase política priísta de Tamaulipas desempleada, pocos son los que asistieron.

Tenían que pagar de su peculio los gastos. ¿Cómo puede un regidor de un municipio rural que gana por “servir al pueblo” 3,000 pesos pagar ese viaje? Necesita tres meses de sueldo para ganar ese privilegio.

Solamente los  priístas consejeros estatales de cuello blanco, nada de cuello gris. El que no tuviera 10 mil pesos se abstuvo de ir.

De más de un mil cuatrocientos, solo llegaron, cuando mucho 60.

De ese tamaño es el amor por el PRI.

Después de las buenas tardes, hablaron 20 Consejeros estatales, entre los veinte aquellos que participan para ser Presidente Estatal en Tamaulipas.

Hubo de todo. Los que proponían una solución o una queja, los que dijeron “como dice mi compadre” (para que jijos tenían que repetir lo que han dicho), los que se pasaron en demagogia y de tiempo.

Sorpresa causo que aún no hayan dado de baja a Javier Villarreal Terán, que firmó el acuerdo con ANDRÉS MANUEL, en su visita a Victoria, la ciudad capital.

El dirigente nacional no ofreció disculpas por su tardanza, se hizo como si la virgen le hablará.

¡¡¡ Desconocía a la cantidad de priístas que pretendían la dirigencia estatal¡¡¡.

No conocía a los postulantes,  de este tamaño es lo que pretende el PRI nacional de Tamaulipas.

Tuvieron que levantar la mano y presentarse.

Una vez más comprendo la decisión del médico FELIPE GARZA NARVÁEZ.

De los pocos que fueron fue el líder de la CTM de Tamaulipas EDMUNDO ROMÁN  que dijo “necesitamos al delegado para ayer“.

Y… como si fuera un acto de magia, el líder nacional sacó de la manga a MURAT con el solo propósito de provocar una elección tersa.

Siete levantaron la mano en torno al líder y a su delegado recién nombrado,  con la sentencia en que no van a participar en la próxima contienda electoral, ni siquiera plurinominal.

Algunos dejaron los rayones, pero ya ni pa´donde hacerse.

El nacional del PRI dejó claro que después de la elección va a estar en Tamaulipas por lo menos una vez al mes. Algún funcionario del Comité Directivo Nacional.

De la clase política pudiente se citan a la señora presidenta AIDA ZULEMA, al Secretario General JOSÉ HERNÁNDEZ, a los expresidentes RAMIRO RAMOS, RICARDO GAMUNDI al que le hago extensivo los saludos; me cae bien por triunfador, ENRIQUE CÁRDENAS del AVELLANO amigo tradicional, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, decano del PRI amigo desde los 70´ y precandidato a dirigir los destinos del PRI.

No puedo dejar de mencionar al reynosense, creo que es de los mejores posicionados en la cúpula del PRI, se distingue por su lealtad, su firmeza en su convicción como priísta, el Lic. FELIPE SOLÍS ACERO.

Creo que en  la próxima  elección tiene una carta abierta para ser diputado o senador. Pa´l baile vamos.

Es la figura que está en la madurez con buenas palancas en la cúpula. Puedo afirmar que todos los políticos tamaulipecos solicitan su palomeada.

AIDA ZULEMA presidenta del PRI estatal últimamente ha sido golpeada por tirios y troyanos, sin entender (o se hacen) que ella no se manda sola, aplica los acuerdos del PRI nacional. Ahora que si el señor ingeniero EGIDIO TORRE tiene bastante influencia como para para influir en las decisiones del priísmo nacional y en el presidente PEÑA NIETO, bien por él.

Hasta donde sé, el ex gobernador respeta las decisiones.

Como también puedo afirmar, porque me consta, que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas está aportando en la investigación, uno de los renglones en lo que más ha invertido la UAT. Tiene más del doble de los investigadores que recibió el Rector ENRIQUE ETIENNE, – de los que se siente orgulloso  de haber más que duplicado el personal de investigación.

Por ejemplo, los investigadores de la UAT, ahora hacen un estudio de una especie de piño piñonero recién descubierto que creen los especialistas que está en peligro de extinción. Se trata de un pino que crece en zonas áridas altas, como en Jaumave.

Es interesante porque los beneficiados serán las comunidades rurales  porque ellos podrían registrar huertos semilleros, los cuales serían el punto de inicio para los programas de reforestación en la región noreste.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias