Skip to content
junio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Casi 60 mil estudiantes se van de vacaciones

Casi 60 mil estudiantes se van de vacaciones

LA RED junio 25, 2019
1 escuelas - copia

SOLICITAN ESCUELAS VIGILANCIA A LAS AUTORIDADES PARA ESTA TEMPORADA

“Son cerca de 58 mil que salen de vacaciones, en cuestión de seguridad, acaba de comentar nuestro secretario de Educación a nivel estatal, se están solicitando rondines de la Policía Estatal hacer acuerdos para que no lleguen los amantes de lo ajeno a la escuelas, que hagan fechorías, hacer actos vandálicos, romper puertas, ventanas”.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Alrededor de 60 mil estudiantes de las 224 escuelas públicas y privadas de nivel básico, disfrutarán de su período vacacional de verano a partir del próximo 8 de julio, de acuerdo al calendario oficial del ciclo escolar 2018-2019 de la Secretaría de Educación Pública aplicable en todo el país.

De acuerdo con la información proporcionada por la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Ana Bertha Vázquez Hernández, actualmente se registran actos vandálicos en las escuelas, independientemente de los robos que han sido denunciados por lo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas solicitó a Seguridad Pública del estado que se intensifiquen los rondines de vigilancia por parte de la Policía Estatal en la periferia de los planteles educativos.

“Son cerca de 58 mil que salen de vacaciones, en cuestión de seguridad, acaba de comentar nuestro secretario de Educación a nivel estatal, se están solicitando rondines de la Policía Estatal hacer acuerdos para que no lleguen los amantes de lo ajeno a la escuelas, que hagan fechorías, hacer actos vandálicos, romper puertas, ventanas”.

Expresó que para prevenir que se lleven a cabo este tipo de actividad delictiva, se pide también el apoyo de los padres de familia para resguardar las escuelas públicas durante el período vacacional, medida que se ha venido implementando en los últimos años y pese a la cual, los amantes de lo ajeno han desvalijado algunas escuelas.

Sin embargo, la funcionaria tener confianza en que al implementarse los rondines de vigilancia por parte de las fuerzas del orden, se lograrán inhibir en gran medida los delitos que afecten a las escuelas de Tampico en la zona sur.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Reinician programas de apoyo para padres trabajadores
Next: Muere otro bebé infectado con bacteria en el Canseco

RELACIONADOS...

PORTADA

Trabajamos para que haya más oportunidades para todas y todos: Américo Villarreal Anaya

LA RED junio 30, 2026
1 ALCALDES

Presenta MVA avances de Tampico en salud e inclusión

LA RED junio 30, 2026
1 AMERICO

Presenta Tamaulipas su segundo informe de la Agenda 2030

LA RED junio 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Mbaboe

Derrota Francia a Suecia 3-0 con contundencia

LA RED junio 30, 2026
sanción

Insiste EU contra México; sanciona a empresas por huachicol

LA RED junio 30, 2026
convenio

Pone Auditor de la Federación lupa en municipios de Tamaulipas

LA RED junio 30, 2026
Captura de pantalla 2026-06-30 150144

ALTAMIRA 2027 LOS NOMBRES QUE YA SUENAN PARA LA ALCALDIA

LA RED junio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.