Skip to content
junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Casi un 60% de exámenes por Ómicron dan positivo

Casi un 60% de exámenes por Ómicron dan positivo

LA RED enero 30, 2022
2 Casi un 60

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La variante Ómicron continúa elevando la demanda de pruebas para detectar o descartar el Covid pues durante la última semana de enero se realizan hasta 70 en un día de las cuales entre el 50 o 60%  dieron resultados positivos por lo que la  señala que se debe continuar adoptando las recomendaciones para prevenir los contagios.
“Estamos haciendo pruebas rápidas con antígeno, y es la variante Ómicron, que está azotando al mundo, y lógicamente no es la excepción nuestro país, pero afortunadamente los casos que se están presentando no son con una sintomatología agresiva, sino que están en casa y están saliendo con el tratamiento normal, asintomático, lógicamente hay algunos que se complican, pero aquellos que se están complicando son aquellos que no han sido inmunizados”.
Así lo manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, José Luis Sánchez Sustaita, quien añadió que se demuestra una vez más que la vacuna es uno de los elementos para no tener esta enfermedad y que si se tiene sea en una mínima expresión.

“De 50 a 70 casos al día, un 50 o 60 % son positivos, que van al cuarto o quinto día para no dar un falso negativo. Son personas jóvenes de 19 a 40 años de edad”.
Recordó que los exámenes que se realizan a la ciudadanía son gratuitas lo mismo que el tratamiento además de que se recomienda las medidas higiénico, dietéticas, la sana distancia y ya en 7 días el paciente está negativo y no es transmisor de la enfermedad por lo que se puede reintegrar a sus labores cotidianas.
“Sí es más corto el período de aislamiento, a muchos de nosotros nos dio COVID y ya nos vacunamos, porque tenemos nuestras defensas, nuestras defensas actúan y lógicamente abortan al virus mucho más rápido, no tiene una agresión tan severa como en el pasado, y sobre todo se han visto afectados adolescentes, adultos jóvenes, y esta variedad casi no está teniendo gente de la tercera edad, porque ya se enfermaron, tienen las dos dosis, entonces estamos superprotegidos”.
Sin embargo, señaló que no por estar protegidos con las vacunas se debe bajar la guardia.
“Debemos seguir con la sana distancia, el cubrebocas, no hacer reuniones y sobre todo en una situación especial en la que he venido haciendo énfasis en que dicen no yo no voy a reuniones, no salgo ni nada, las reuniones las hacemos en la casa con la familia ¿y qué la familia no se enferma? Y con la familia lógicamente descuidamos la sana distancia, el beso y cubrebocas y ahí es donde se están dando los problemas ahorita”.
Expresó que a la familia uno los quiere mucho y los quisiera abrazar, besar, pero la sana distancia, y no hacer reuniones familiares tampoco ahorita, porque creen que la familia no está enferma.
“No, yo no voy a ninguna fiesta, pero nos reunimos en la casa con la familia”.
Asimismo, informó que inicia mañana la vacunación Anti Covid en Altamira, y en febrero al parecer inicia con las edades más tempranas a vacunar en Tampico.
Agregó que el que se abran más sedes no depende de ellos, sino de la Federación, porque ellos  solo son colaboradores, proporcionan al personal aplicador.
“Ellos tienen la coordinación de la vacunación y dependiendo de la demanda, y todo ya lo vimos, hay una demanda tremenda porque hay mucha gente que no está vacunada y como se abrió a rezagados ustedes se dieron cuenta que había mucha gente joven, porque se dieron cuenta aquellos que no creían en la vacuna que es una de las formas de protegerse. La sana distancia, cubrebocas es primordial y la vacuna”.
Por último, indicó que un 95 o 97 % de los positivos no requieren hospitalización, por lo que hay actualmente camas disponibles en caso de que se requiera.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Amplían plazo de reclutamiento para conscriptos clase 2003 y remisos
Next: Arranca Tampico más obras de pavimentación por más de 9 MDP

RELACIONADOS...

1 INAUGURAN

Entrega Mónica Villarreal obras por más de 7.3 millones de pesos

LA RED junio 23, 2026 0
2 PADRES

Padres de familia exigen transparencia en las finanzas de primaria “Colosio”

LA RED junio 23, 2026
3 PAREJAS

Récord de matrimonios colectivos, más de 100 parejas legalizan su unión

LA RED junio 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Aliviane en el PRI, pende de fallas de Morena

LA RED junio 23, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – Gattas, la importancia de “concretizar” Victoria…

LA RED junio 23, 2026
CONTRA

Entrega Américo gimnasio-auditorio al Tec Victoria; inversión fue de 84 mdp

LA RED junio 23, 2026 0
1 CLCV

Alista Gobierno de CLCV apertura de nueva primaria en Valles de Anáhuac

LA RED junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.