ANALIZAN INTERPONER UNA DEMANDA JUDICIAL
Arturo Bazaldúa Guardiola, secretario general del ayuntamiento de Tampico, señaló que la dirección jurídica está recabando información toda vez que las personas que incurrieron en el daño tenían el rostro cubierto, por lo que se estudian las fotografías y videos de los presuntos responsables.
SIN MORDAZA / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Evalúan y analiza el ayuntamiento de Tampico las posibilidades jurídicas para interponer una demanda judicial en contra quienes vandalizaron el palacio municipal la noche del ocho de marzo luego de la marcha y protesta de colectivos de mujeres en contra de los feminicidios.
Arturo Bazaldúa Guardiola, secretario general del ayuntamiento de Tampico, señaló que la dirección jurídica está recabando información toda vez que las personas que incurrieron en el daño tenían el rostro cubierto, por lo que se estudian las fotografías y videos de los presuntos responsables.
Indicó que, de acuerdo a la información, al disolverse la manifestación original en la plaza de Armas y al retirarse los primeros grupos de manifestantes, arribó al lugar un grupo presuntamente ajeno a los colectivos que convocaron a la manifestación y comenzaron a vandalizar, siendo exhortados por otras mujeres a no dañar el edificio histórico al no ser la intención de la marcha.
Reiteró, podrían ser grupos distintos sin asegurar lo dicho por lo que se han iniciado las investigaciones para determinar acciones legales.
Informó que la misma noche del 8 de marzo personal de limpieza llevó a cabo las labores de limpieza de las pintas siendo concluidos y al parecer no se tuvo daños irreparables en la estructura.
Agregó el secretario general que el ayuntamiento de Tampico respeta la libre manifestación de la ciudadanía y sobretodo la manifestación que realizaron en el marco del Día Internacional de la Mujer, respetando los derechos, concluyó.
