Cede López Obrador

Cede López Obrador

Le solicitan que fije fecha para la reunión de trabajo

Celebra Alianza Federalista integrada por 10 gobernadores de la República, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de tanta insistencia, haya aceptado un diálogo con ellos, porque dicen que, al igual que él, comparten la preocupación de que se utilice la investidura presidencial  con propósitos partidistas.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

NACIONAL.- Celebra Alianza Federalista integrada por 10 gobernadores de la República, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de tanta insistencia, haya aceptado un diálogo con ellos, porque dicen que, al igual que él, comparten la preocupación de que se utilice la investidura presidencial  con propósitos partidistas.

Las palabras de López Obrador al aceptar diálogo, puso como condición que sí habrá dialogo, pero  sin “politiquería” para evitar se use la investidura presidencial con propósitos partidistas y agrega que se tiene que ser respetuosos de la investidura presidencial porque no se tratará de un asunto personal, lo que se trata es un asunto que tiene que ver con la institucionalidad.

Mediante un comunicado los 10 gobernadores le reiteran la disposición a investir el diálogo de república, federalismo y respeto.

Los mandatarios, agregan que como él, buscan un país  en todos sus órdenes, porque ellos como gobernadores están consientes de la corresponsabilidad que los atañe por el bienestar de todos los estados y municipios.

En el comunicado los gobernadores le hacen ver que ellos pugnan por un federalismo solidario, pero también que sea sostenible.

Continuaron diciendo que México exige unidad y trabajo.

Asentaron: “Cerremos filas con México”.

Consideraron que atentos a su disposición, de manera respetuosa, le solicitan que sea tan amable de fijar fecha para una reunión de trabajo para que en la misma se traten los temas siguientes:

1. Presupuesto Federal 2021.

2. Apoyos especiales con motivo de las crisis sanitaria y económica.

3. Ruta para revisar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

4. Compromisos para fortalecer el Pacto Federal.

Los 10 gobernadores que firman la carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que le solicitan que en consideración del reloj legislativo, lo invitan a recibirlos a la brevedad posible son los siguientes:

Por Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Aguascalientes, Martin Orozco Sandoval; Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solis; Colima, Jose Ignacio Peralta; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo; Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez; Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo; y Durango, José Rosas.