
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
Nueva York.- Bruce Willis, quien posee un patrimonio de 250 millones de dólares gracias a sus exitosas películas, celebra su cumpleaños número 70, marcado por la demencia frontotemporal que lo retiró del oficio y le ha borrado casi todos los recuerdos.
Al principio, Bruce fue diagnosticado con afasia, una condición que posteriormente evolucionó a un tipo de demencia que le dificulta reconocer a casi nadie.
“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, su condición ha empeorado, y ahora tenemos un diagnóstico más preciso: demencia frontotemporal (DTF)”, informó su familia en un comunicado a través de redes sociales.
Dos semanas después de esta revelación, el 3 de marzo de 2023, el actor fue visto en California, en una cita con sus amigos. Willis apareció con un gorro gris, una sudadera y pantalón negro.
El actor volvió a ser tendencia al darse a conocer que su mal se agrava, porque ya no reconoce a Demi Moore debido a la demencia: “su recuerdo se desvaneció”, aseguran amigos cercanos.
Su esposa, Emma Heming, quien ha desempeñado un papel crucial en el cuidado de Willis, también reveló que se había reunido con una especialista en demencia para aprender más sobre cómo cuidar a su esposo.
La demencia frontotemporal, desafortunadamente, puede causar problemas de equilibrio, alteraciones en el comportamiento y el lenguaje, movimientos lentos y rigidez.