Skip to content
mayo 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Celebran Procuradores de 13 estados del país encuentro en Tamaulipas

Celebran Procuradores de 13 estados del país encuentro en Tamaulipas

LA RED mayo 3, 2019
1 - CELEBRAN 2

Asiste el Gobernador a ceremonia de inauguración de la Conferencia de Procuradores y reitera el compromiso de su administración con la seguridad y procuración de justicia.

PRIMITIVO LÓPEZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Representantes de las Procuradurías Noreste y Noroeste del país, celebraron en esta entidad la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que reunió a representantes de trece entidades del país.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la ceremonia de inauguración de este encuentro en el que se habrían de desarrollar mesas de trabajo con temas esenciales en materia de procuración de justicia.

En representación del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, asistió el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa Romero.

Ante los fiscales de la zona noreste y noroeste, el mandatario tamaulipeco destacó el compromiso que existe por parte del Gobierno de Tamaulipas en materia de seguridad y procuración de justicia.

 “En Tamaulipas, la adecuada Procuración de Justicia, es condición indispensable para la recuperación de la grandeza de nuestro estado, sabemos bien cuál es la dimensión de este reto, pero conocemos también la fuerza de las ideas, el poder de trabajo y determinación de nuestra gente para transformar anhelos de justicia en hechos de bienestar” apuntó el gobernador.

Subrayó que los conocimientos y experiencias, que se expondrán en las mesas de trabajo serán fundamentales para contribuir al retorno de la legalidad en todos los rincones del país.

En esta primera sesión ordinaria participaron los titulares de las Fiscalías de Baja California Norte y Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas, que conforman la región, además de Fiscales de Oaxaca y Veracruz.

Las mesas de trabajo, tendrán como análisis el avance en la implementación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Protocolos de Actuación para el Personal de las instancias de procuración de justicia del país, avances en materia forense, plan de trabajo 2019, Estrategia Nacional Antisecuestro, entre otros temas.

Estuvieron presentes además, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; el Senador, Ismael García Cabeza de Vaca; César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno; Contralmirante Mario Maqueda Mendoza; además de integrantes de las Mesas Ciudadanas de Seguridad, Alcaldes de la Zona Conurbada Altamira-Madero y Tampico, sectores productivos y sociedad civil.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Congresistas de EU presentan Ley HUMANE para abordar la crisis fronteriza
Next: Acortarán horario de bañistas en Miramar

RELACIONADOS...

PORTADA

Encuestadora lo aprueba y el Pueblo lo Reprueba

LA RED mayo 15, 2026 0
1 GENESIS

Respalda Consejo Empresarial de Madero el proyecto Génesis

LA RED mayo 15, 2026 0
2 ALERTA

Alerta en Madero ante posibles casos de gusano barrenador

LA RED mayo 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 UAT

Fortalecerán Sistema Universal de Salud

LA RED mayo 16, 2026 0
2 ADUANA

Cierra indefinido la Aduana Colombia al retorno de vacíos

LA RED mayo 16, 2026
3 BRIGADA

Realiza DIF Nuevo Laredo con éxito brigada “Mamá Saludable”

LA RED mayo 16, 2026
1 NUEVO

Reconoce CLCV labor del magisterio y entrega bono económico a más de 4 mil maestros

LA RED mayo 16, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.