PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Para celebrar un aniversario más del hoy denominado Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar “Dr. Carlos Canseco”, se realizaron las Segundas Jornadas Médicas denominadas “Una Nueva Trayectoria” bajo el lema ‘Todos Somos Responsables por la Seguridad del Paciente, un Reto Mundial’.
Durante el evento, el doctor, Joaquín Juárez Durán, director del nosocomio, rindió un informe de sus actividades a poco más de un año de haber asumido el cargo y después de dar la declaratoria inaugural de la serie de actividades en las que intervienen médicos y enfermeras del HCC y algunos invitados reconocidos del Sector Salud.
“El “Carlos Canseco” sigue siendo un hospital pilar del sur de Tamaulipas y por lo tanto es muy meritorio que cada año se hagan este tipo de jornadas para celebrar un año más de su hospital”.
Las jornadas son coordinadas por el doctor David Cadena Mata, subdirector de Enseñanza e Investigación y la maestra en Enfermería María Isabel Pérez González, coordinadora de Capacitación, siendo el objetivo dar a conocer las actividades y procesos centrados en la seguridad del paciente de este hospital.
Pérez González expuso que la seguridad del paciente se define como la ausencia de daño prevenible de los pacientes y la reducción hasta un mínimo aceptable de riesgo que causar innecesariamente daño al ser atendidos.
Marco Antonio Robles Mejía, subdirector Médico de este hospital, destacó la importancia de estas jornadas médicas.
“Con esta transición en esta nueva modalidad en un Hospital de Especialidades IMSS Bienestar el compromiso por continuar la salud, el compromiso por mantener la hermandad con hospitales como Seguro Social, ISSSTE, con nuestros pacientes existe por nuestro equipo de gobierno y todo el personal”.
Hizo hincapié en la importancia de cada uno de los que laboran en ese hospital.
Se contó con la presencia del subdirector médico del Canseco, Marco Antonio Robles Mejía; Nora Patricia García Cuesta, subdirectora de Calidad y Planeación; el C.P Salvador Enrique Valero Guerra, Subdirector Administrativo; Dr. David Cadena Mata, Subdirector de Enseñanza e Investigación; Marcelino Vargas, delegado del sindicato del IMSS, entre otras personalidades.
