Skip to content
agosto 10, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Celulares, un peligro para menores de 14 años: CIJ Tampico

Celulares, un peligro para menores de 14 años: CIJ Tampico

LA RED febrero 3, 2020
2 ES PELIGROSO - copia

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Antes de los 14 años de edad, los niños no deben tener un teléfono celular ya que no cuentan con la madurez para discernir lo que deben o no ver en internet, sin embargo, es común ver a menores de edad contar con un aparato de vanguardia y hasta con datos para navegar por las redes lo que, además, los convierte en presa fácil de depredadores de todo tipo.

Fue el director del Centro de Integración Juvenil, Jorge Ávalos Castelán, quien explicó que se debe esperar a que los menores tengan cierto criterio para ingresar a las redes sociales, al señalar que cada vez a más temprana edad se le da un celular a un menor que en la mayoría de los casos es de su propiedad o en otros casos se los facilitan por muchas horas para entretenerlos.

“Para empezar, ni los niños ni las niñas deben de tener un teléfono celular, pero después de los 12 años ya es casi prácticamente imposible que no lo tengan por la forma de relacionarse de las familias, para comunicarse con los padres y por el mismo consumismo que bombardea para que los menores ya tengan un celular”, indicó.

Dijo también que los menores de edad no deben tener un celular, tablet o algún otro aparato de esta naturaleza, para que mejor activen sus sentidos, aprendan a socializar y para que tengan empatía con otros niños y niñas que es primordial de acuerdo a lo que dicen los expertos, ya que al darles un celular muy pequeños no saben identificar los riesgos a los que están expuestos ni tampoco tienen criterio suficiente de todo lo que ven al navegar por las redes.

“Si tienen un teléfono celular se aíslan de su entorno, puede convertirse en su acompañante que le proporciona una forma de entretenimiento y dejar de tener contacto con su entorno”, insistió.

El director del CIJ Tampico refirió que hay menores que tienen su celular hasta con plan de datos y son de los aparatos más ‘inteligentes’ y ahora es lo que más piden de regalo de cumpleaños, regalo de navidad, por mencionar algún ejemplo y al momento en que les son facilitados, tienen la libertad de ingresar a cualquier página de internet que no siempre son recomendables para su edad.

Post navigation

Previous: Prevén inauguración de mercados para este 13 de febrero
Next: Gestiona municipio apoyo para familias en riesgo

RELACIONADOS...

1 MONICA

Impulsa MVA la transformación de la entrada al Centro Histórico de Tampico

LA RED agosto 8, 2026
2 PC

Busca PC fortalecer la prevención en el transporte ferroviario de materiales peligrosos

LA RED agosto 6, 2026
1 INGRESOS

Fortalece MVA respaldo a pescadores de Tampico durante temporada de veda

LA RED agosto 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

México

México es bicampeón de la Sub 20 de Concacaf

LA RED agosto 10, 2026
Mich

Indigenas de Michoacán exigen la misma protección que a los aguacates

LA RED agosto 9, 2026
Valdez

Tamaulipas someterá a foros públicos la idea de eliminar celulares en las escuelas

LA RED agosto 9, 2026
Atropellada

Automovilista se sube a la banqueta del Perimetral y le quita la vida a una mujer

LA RED agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.