Skip to content
junio 8, 2023
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • UAT
  • Centro de Desarrollo Infantil de la UAT extiende sus servicios al nivel preescolar

Centro de Desarrollo Infantil de la UAT extiende sus servicios al nivel preescolar

LA RED mayo 24, 2023

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS .- Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la formación integral de los hijos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Círculo de Desarrollo Infantil amplió el grado educativo a nivel preescolar para las niñas y niños que conforman su matrícula.

La Mtra. Claudia Cedillo de los Santos, directora de la estancia infantil universitaria en el Campus Victoria, mencionó que en este periodo escolar se entregará la primera generación de alumnos que pasan directamente al nivel primaria, con los conocimientos y aprendizajes adquiridos en las horas correspondientes a la etapa preescolar.

“Ya obtuvimos nuestra incorporación a la Secretaría de Educación, ya somos pertenecientes a una zona escolar, ya tenemos una clave escolar y esto nos da la apertura a poder atender niños de mayor rango de edad. Ya tenemos niños hasta 5 años 11 meses que pasan directo a la primaria”, comentó.

Asimismo, la Mtra. Cedillo de los Santos se refirió a la apertura de este espacio para los infantes desde los 45 días de nacidos, reforma que beneficia al alumnado de la máxima casa de estudios, ya que le permite continuar con el calendario escolar sin interrupciones.

La directora del plantel subrayó el interés de la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza por que, a través de los programas de UAT U-NIDO, se fortalezcan este tipo de apoyos en beneficio de estudiantes que son padres o madres, quienes cuentan en la UAT con este importante servicio para el cuidado de sus hijos.

En ese contexto, informó que la institución amplió el beneficio para sus estudiantes de preparatoria y posgrado igualmente de manera gratuita, y que, como parte de las iniciativas de UAT U-NIDO en beneficio de los centros infantiles de esta Universidad, se ha dispuesto un espacio físico para aquellas madres que tengan la necesidad de brindar lactancia exclusiva, coadyuvando con ello al desarrollo del alumno y el infante.

Por último, en cuanto a infraestructura, dijo que el Círculo de Desarrollo Infantil ha dispuesto nuevos espacios físicos que facilitan el ingreso de los menores, además de ser visualmente más atractivo y seguro para los padres y madres de familia.

Cabe hacer mención que la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con dos Círculos de Desarrollo Infantil, uno en Ciudad Victoria y otro en el Centro Universitario Sur (Campus Tampico), para brindarles de manera gratuita a sus estudiantes el cuidado de sus hijos durante el horario de clases.

Continue Reading

Previous: Implementará la UAT en agosto la nueva reforma curricular
Next: UAT y el Colegio de Contadores de Victoria firman convenio de colaboración

RELACIONADOS...

Colegio de directores de la UAT evalúa avances institucionales

Colegio de directores de la UAT evalúa avances institucionales

junio 8, 2023
Refrenda rector compromiso de la UAT con la libertad de expresión

Refrenda rector compromiso de la UAT con la libertad de expresión

junio 7, 2023
Fortalecen licenciatura en economía revalorada

Fortalecen licenciatura en economía revalorada

junio 7, 2023
contador de visitas no blog

Tweets by GrupoLaRed

CARTÓN POLÍTICO

 

Te podría interesar:

Prensa libre garantiza democracia

Prensa libre garantiza democracia

junio 8, 2023
Ignora AMLO a agricultores y amenazan con otro bloqueo

Ignora AMLO a agricultores y amenazan con otro bloqueo

junio 8, 2023
Colegio de directores de la UAT evalúa avances institucionales

Colegio de directores de la UAT evalúa avances institucionales

junio 8, 2023
Este domingo 11 de junio deciden proceso para elegir “corcholata”

Este domingo 11 de junio deciden proceso para elegir “corcholata”

junio 8, 2023
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.