Cerrará INE oficinas por el 16 de septiembre

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Por disposición oficial, este viernes 16 de septiembre las oficinas del INE estarán cerradas al público, informó la vocal del Instituto, María de la Luz Espinoza Hernández quien informó también sobre la destrucción de papeletas utilizadas durante el proceso de revocación de mandato celebrado el pasado 10 de abril.

La funcionaria señaló que las actividades para tramitar la credencial de elector quedan suspendidas este viernes por tratarse de un día no laborable, de acuerdo con la ley, pero que se van a reanudar a partir del lunes en los horarios establecidos, de 8:30 a.m. a 3 de la tarde.

Al mismo tiempo invitó a la ciudadanía para que siga acudiendo a tramitar su credencial de elector y recalcó que para aquellas credenciales que vencen en este año, es momento de llevar a cabo este trámite por lo que exhorta a atender las recomendación de sacar su cita por la página electrónica de www.ine.mx o agendar por INEtel, al 800 433 2000.

Por otra parte, se dio a conocer que el pasado lunes 12 de septiembre dieron inicio los trabajos para la destrucción de las papeletas con la opinión válida y nula del proceso revocatorio celebrado el pasado 10 de abril, mismos que concluyeron este miércoles 14; ahí participó el personal del INE en Tampico, también se convocó a las y los representantes de los partidos políticos de la Comisión Distrital de Vigilancia y a quienes fueron consejeras y consejeros durante el proceso revocatorio.

La titular del INE Tampico, señaló que durante el desarrollo de esta actividad se aplicaron los protocolos sanitarios y tras concluir con la actividad, ya nada más falta su desincorporación y reutilización de este papel. 

En relación a los trámites que se realizan en la oficina a su cargo, Espinoza Hernández dijo que continúan atendiendo los protocolos sanitarios ante la pandemia, por lo que piden a la ciudadanía que atiendan las recomendaciones al momento de acudir a las instalaciones del INE Tampico.