PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- A partir de este 4 de septiembre y hasta el miércoles permanecerá cerrada la iglesia Catedral de Tampico, debido a trabajos de mantenimiento y limpieza que se llevan a cabo. Hace unos días empezaron con el cambio de puertas mosquiteras en los accesos principales.
De acuerdo con mensajes pegados precisamente en los citados bastidores, donde señalan que las puertas van a permanecer cerradas los días 4, 5 y 6 de septiembre del año en curso.
En días pasados se dio a conocer que están en el proceso de conformación del patronato pro construcción, en el cual ya solo falta la cuestión jurídica, porque se requiere para captar recursos de parte de cualquier autoridad o institución.
La catedral requiere obras de muchos millones de pesos para impermeabilización, trabajos en altura y la sociedad civil es muy participativa en este sentido.
Se prevé que para antes de que termine el presente año, ya esté debidamente instalado el patronato para darlo a conocer y empezar a recaudar los recursos para embellecer el templo.
Por lo pronto, este domingo la iglesia catedral, que se localiza en la calle Carranza entre Colón y Olmos se vio abarrotada de fieles que van a esperar pacientes su reapertura.