Certificaran preescolar en guarderías del IMSS

Certificaran preescolar en guarderías del IMSS

El Programa Nacional de Certificación de Guarderías es una iniciativa por el IMSS

 La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas y la Secretaría de Educación (SET) del Gobierno del Estado, formalizaron la firma del convenio para atender y certificar el primer grado de educación preescolar en las guarderías del seguro social.

Salvador Aquino Rdz. /  LA RED

REYNOSA.-La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas y la Secretaría de Educación (SET) del Gobierno del Estado, formalizaron la firma del convenio de colaboración para atender y certificar el primer grado de educación preescolar en las guarderías del seguro social, beneficiando en un primer momento a mil 380 infantes de la entidad.

El Programa Nacional de Certificación de Guarderías es una iniciativa implementada por el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, mediante el cual el Instituto extenderá por primera vez certificados con reconocimiento de la SEP para los niños que cursen el primer año de educación preescolar.

De esta manera, el delegado regional del IMSS, doctor Roberto Hernández Báez, acordó con el Gobierno de Tamaulipas, la autorización de los folios que darán validez oficial de educación preescolar a las guarderías del seguro social en el estado, tal y como se replicará en las 1,376 guarderías del Instituto en el país, en beneficio de más de 205 mil niños y miles de madres trabajadoras.

En evento realizado en las oficinas de la SET, el doctor Roberto Hernández Báez agradeció al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su alto compromiso social para apoyar a Mil 380 menores y sus madres de familia, que al término del presente ciclo recibirán el certificado de primer año de preescolar.

“Agradezco al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca su apoyo y compromiso para realizar este convenio, que viene a beneficiar a miles de madres trabajadoras. Acciones como estas, son muestra de que su gobierno, es un gobierno cercano, sensible y de una gran calidad humana”, enfatizó el delegado del IMSS.

De igual forma, agradeció al Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, ya que a partir de este convenio, la SET autoriza la impartición y certificación del primer grado de preescolar, y tramitará las claves definitivas para cada una de las guarderías del seguro social, que dan servicio a más de 10 mil menores, que en su momento se verán beneficiados con este importante acuerdo.

Además apuntó, que con la firma de este convenio se da cumplimiento a la Agenda de Inclusión que fomenta el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de evitar que las madres trabajadoras saquen a sus hijos de 3 a 4 años de la guardería para llevarlos al kínder,  ya que ahora el IMSS certifica su primer año de preescolar.

A la fecha, en la delegación regional Tamaulipas, operan 73 guarderías de régimen ordinario como de prestación indirecta (subrogadas), 72 de estas se ubican en los municipios de ciudad Madero, Tampico, Altamira, ciudad Mante, ciudad Victoria, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, Tamaulipas, y una en el municipio de Pánuco, Veracruz, y entre todas atienden a una población de más de 10 mil niños.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias