Cetemistas festejan el 81 Aniversario del Día de Trabajo

Cetemistas festejan el 81 Aniversario del Día de Trabajo

Sindicato de Telefonistas los únicos que hicieron marcha-mitin en centro de la ciudad

Sin participar en el tradicional Desfile Obrero, por tercera ocasión en esta ciudad fronteriza,  y sólo con una concentración, los trabajadores cetemistas de Nuevo Laredo recordaron a los Mártires de Chicago, Cananea,  Río Blanco y Santa Rosa.

Primitivo López / Fotos Adrián López García / LA RED

NUEVO LAREDO.- Sin participar en el tradicional Desfile Obrero, por tercera ocasión en esta ciudad fronteriza, y sólo con una concentración, los trabajadores cetemistas de Nuevo Laredo recordaron a los Mártires de Chicago, Cananea,  Río Blanco y Santa Rosa.

Los más de 30 mil trabajadores cetemistas, la mayoría de ellos de la industria maquiladora, se concentraron en el Casino de la Feria y Exposición Fronteriza (EXPOMEX) para festejar la efeméride numero 81.

Varios oradores hicieron uso de la tribuna para hablar de las condiciones actuales de los trabajadores y la Reforma Laboral.

La diputada federal Yahleel Abdala Carmonainformó de los logros en beneficio d el clase trabajadora, como por ejemplo, en el aspecto de guarderías.

Félix Alberto Alemán, dirigente interino de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo habló de que existe un clima de tranquilidad y diálogo abierto entre las clase obrera y la patronal.

De allí que en los últimos años, para ser precisos desde 1992, no hahabido ninguna huelga en esta ciudad fronteriza.

“Eso es cosa del pasado”, dijo.

PENDIENTE LA CONVOCATORIA

Félix Alemán Alemán, quien es dirigente interino de la CTM, con firmó que estás pendiente la publicación de la convocatoria para la renovación de la dirigencia local.

Dijo que cualquiera de los 40 representantes sindicales puede ser el nuevo dirigente.

DESFILAN TEFONISTAS

Integrantes del Sindicato de Telefonistas fueron los únicos que realizaron una marcha-mitin en el centro de la ciudad.

El evento inició en el crucero de las avenidas Mier y Guerrero y terminó en la Plaza Esteban Baca Calderón en donde se ubica el Monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo.

En ambos eventos obreros no hubo incidentes mayores.