“Hay muchos negocios cerrados, muchos compañeros están pidiendo reabrir y nos ponen trabas, deberían ser más accesibles y darnos facilidades para poder abrir los negocios”
La escasez de medidores de 220 volts por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está provocando retrasos de más de un mes en la contratación de este servicio, situación que afecta tanto a comerciantes que buscan abrir nuevos negocios como a propietarios de viviendas que requieren este suministro para operar equipos de alto consumo eléctrico.
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA. – La escasez de medidores de 220 volts por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está provocando retrasos de más de un mes en la contratación de este servicio, situación que afecta tanto a comerciantes que buscan abrir nuevos negocios como a propietarios de viviendas que requieren este suministro para operar equipos de alto consumo eléctrico.
Así lo dio a conocer Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico al señalar que al acudir a la CFE se le confirmó que actualmente no cuentan con medidores para servicios de 220 volts, por lo que los usuarios deben esperar varias semanas para su instalación.
“Me comentan que están tardando más de un mes, porque no tienen ahorita para instalar ese servicio”, expuso.
Indicó que esta situación impacta directamente a locatarios del mercado municipal que necesitan este tipo de conexión para poner en funcionamiento equipos de refrigeración y otros aparatos indispensables para sus actividades comerciales.
Añadió que la problemática también afecta a familias que buscan instalar sistemas de aire acondicionado en plena temporada de altas temperaturas.
Zubieta Sánchez advirtió que la demora genera pérdidas económicas al impedir que algunos establecimientos inicien operaciones. Por ello, hizo un llamado a la paraestatal para agilizar el suministro de los equipos.
“El llamado es que se apliquen y que si es necesario que busquen el modo de que se agilice esa instalación de los medidores de 220”, expresó.
Por otra parte, pidió a las autoridades brindar mayores facilidades para la reapertura de locales en el mercado de Tampico, al señalar que diversos comerciantes enfrentan trámites y requisitos que dificultan el regreso de sus negocios a la actividad.
“Hay muchos negocios cerrados, muchos compañeros están pidiendo reabrir y nos ponen trabas, deberían ser más accesibles y darnos facilidades para poder abrir los negocios”, puntualizó.
