Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
Altamira.- En su primera etapa, un grupo de trabajadores del volante a los que se les practicó el examen antidoping salió negativo al consumo de drogas como lo es la mariguana y cocaína, además de otras sustancias.
El director de Transporte Público en Altamira, Gualberto Galarza Gamboa, informó que fueron 440 operadores del transporte público a los que se les practicó el examen para detectar el consumo de drogas, sin embargo ninguno de ellos salió positivo.
Dichos exámenes son aplicados por la Delegación de Transporte Público de Tamaulipas con el afán de que los trabajadores del volante estén en buenas condiciones para prestar el servicio.
Precisa que a la fecha son 750 operadores los que han acudido a un curso, de los cuales 440 ya fueron sometidos al antidoping, faltando unos 310 por realizarse el examen.
Indicó que en Altamira existen unos 2,300 trabajadores del volante de los cuales, en su totalidad deberán de pasar por dicho proceso en el que se les entregará un tarjetón que avale su buena condición para prestar el servicio.
Indica que en el mes de enero, se les solicitará la Carta de no Antecedentes Penales, con lo que concluye el trámite.
Menciona Galarza Gamboa que una vez que concluya el proceso y cada uno de los chóferes cuenten con su tarjetón, aquellos que no lo porten podrían alcanzar sanciones que aún no se tienen determinadas.