Inicia reparación de socavón
Inició PEMEX con la reparación del tramo en donde se formó enorme socavón en la transitada avenida Hidalgo a causa de las intensas lluvias y que en el subsuelo se encuentra aparentemente un ducto de agua perteneciente a la paraestatal.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Petróleos Mexicanos inició con la reparación del tramo en donde se formó enorme socavón en la transitada avenida Hidalgo a causa de las intensas lluvias y que en el subsuelo se encuentra aparentemente un ducto de agua perteneciente a la paraestatal.
El tramo en reparación se ubica en el carril de sur a norte, entre la calle Francita y Agua Dulce; personal de Tránsito y Vialidad cerró el paso vehicular a fin de que la empresa petrolera realice la reparación del socavón.
Para ello, puso a disposición una vía alterna que pasará por calle Francita hacia la calle Tampico y Agua Dulce para volver a incorporarse a la Avenida Hidalgo y en este vialidad apoyará la dirección de Tránsito con elementos para orientar a los conductores.
Por su parte, la vocería de Refinería Madero, confirmó que derivado del hundimiento de asfalto que se presentó en la Avenida Hidalgo, en una zona donde atraviesan líneas de agua que van hacia la Refinería Francisco I. Madero, Petróleos Mexicanos estará realizando trabajos de levantamiento de carpeta asfáltica para conocer el origen del incidente y deslindar responsabilidades.
Se menciona que desde el primer momento en que se conoció de esta situación, personal especializado de la Refinería Madero implementó su Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se realizaron las maniobras necesarias desde la propia refinería determinando que no había evidencias de fuga en las líneas.