Pidieron el apoyo a la SET para que interceda y obligue a aclarar la situación a este plantel privado

No se dio aviso, lo que generó desconcierto entre los poco más de cien alumnos pues los sacaron prácticamente a la calle sin darles mayores explicaciones.

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

Tampico.- Una escuela privada dedicada en el ámbito de gastronomía cerró sin previo aviso, lo que generó desconcierto entre los poco más de cien alumnos pues los sacaron prácticamente a la calle sin darles mayores explicaciones.

Dicho plantel está ubicado en la esquina de la Avenida Hidalgo y Eliseo Zamudio de la colonia Lauro Aguirre, denominado Instituto Mexicano de Gastronomía, mismo que tenía operando unos 7 años.

El aviso de que dejaría de funcionar en ese instante la escuela, se hizo este jueves por la mañana, lo que desconcertó a los estudiantes, toda vez que hay quienes están a punto de concluir sus estudios.

Refirieron los alumnos que sólo les entregaron una copia simple en la que se comprometía la escuela a entregarles sus documentos, ésta sin sellos o firmas.

Mencionaron que intentaron hablar con la directora de nombre Mireya Hernández, pero ésta sólo les dijo que se retiraran al tiempo que tronaba los dedos.

Benito Gómez y Jorge Bochas expresaron que cursaban la carrera de Cheff Profesional en esa escuela, donde, de acuerdo con lo que refieren, pagaban entre 1,700 y 1,900 pesos mensualmente, dependiendo de su fecha de inscripción, y estudiaban tres horas diarias.

Precisaron que fue un enviado del corporativo de nombre Omar del Río, quienes les aseguró que los certificados se los harían llegar a sus domicilios.

Refieren no saber si dicha escuela está avalada por la SEP, por lo que desconfían, toda vez que en las boletas no se expresa el número de registro ante la autoridad competente.

Por la misma situación atraviesan alumnas de la escuela de belleza Creazione, misma que está ubicada en el segundo piso y pertenece al mismo corporativo.

Pidieron el apoyo a la Secretaría de Educación Pública para que interceda y obligue a aclarar la situación a este plantel privado.

CIERRAN. La escuela de Gastronomía cerró sus puertas sacando a los alumnos sin previo aviso