Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Al menos 30 negocios en la zona sur de Tamaulipas se han visto obligados a bajar sus cortinas ante la fuerte crisis financiera que enfrentan y las bajas ventas.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos Eduardo Hernández Cabrera quien tiene contabilizados hasta el momento un total de 30 negocios, cifra que temen que aumente si la situación de falta de liquidez se mantiene.
“Ha sido durante agosto y septiembre que el problema ha recrudecido porque la gente está gastada por el ingreso de sus hijos a la escuela y todo lo que ello implica y nosotros aunque hemos intentado mantenernos abiertos en el mercado, hay quienes no han soportado y han optado por bajar sus cortinas dejando sin trabajo a muchas personas”, señaló.
Hernández Cabrera estima que por lo menos dos negocios mensualmente cierran sus puertas lo que preocupa a los del sector porque se cierran fuentes de empleo y se agrava la situación.
“Si ustedes ven hay muchos locales cerrados porque a los gastos que deben pagar aúnenle el hecho de que las rentas son muy caras, los dueños de los locales no se tiendan el corazón, ellos manejan rentas elevadas, no se diga si es en la zona centro porque consideran que en esa ubicación hay más ventas y muchas veces no es así porque hay más competencia”, recalcó.
El presidente de la ARCIM añadió que los comerciantes tienen pocas oportunidades de adquirir créditos y los que les ofrecen es con requisitos muy difíciles de cubrir.