“Fui exonerada”: Dice el presidente del MNE
Es la que deja en su visita a la ciudad de Tampico, Rene Juvenal Bejarano Martínez, conocido como “El Señor de las Ligas”, hoy en calidad de presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), después de que en rueda de prensa, acepta que el dinero que le entregaron cuando fue sorprendido en video en aquella ocasión, era para una campaña política electoral que se supone era para la de Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de México
Gerardo Meza / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Una imagen de cínico y sinvergüenza es la que deja en su visita a la ciudad de Tampico, Rene Juvenal Bejarano Martínez, conocido como “El Señor de las Ligas”, hoy en calidad de presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), después de que en rueda de prensa, acepta que el dinero que le entregaron cuando fue sorprendido en video en aquella ocasión, , era para una campaña política electoral que se supone era para la de Andrés Manuel López Obrador , hoy Presidente de México.
Así como aceptó que ese dinero era para una campaña política, rápidamente se justificó que había sido exonerado de esas acusaciones como para “disculpar” su presencia, de nuevo activo en un grupo que deja mucho que pensar en la seriedad que le trasmite la imagen de corrupción de Rene Bejarano.
La presencia del “Señor de las Ligas” se realizó en uno de los salones del hotel Posada, ubicado en Av. Miguel Hidalgo 5300, Laguna de la Herradura, 89360. Tampico, Tamaulipas, propiedad de Álvaro Garza Cantú, para tratar los temas , relacionados con la inseguridad, el narcotráfico, los feminicidios, los programas sociales, el proceso electoral y la Guardia Nacional.
EL SEÑOR DE LAS LIGAS
Fue en el año 2004 cuando Rene Juvenal Bejarano Martínez, fue sorprendido recibiendo fajos de billetes que envolvía con ligas, de ahí su apodo, que fue captado en video y después denunciado por el empresario Carlos Ahumada.
En ese tiempo Rene Bejarano era secretario particular de Andrés Manuel López Obrador y fue por conducto del panista Federico Döring quien entrega el video a TELEVISA para exhibirlo y pone en evidencia la honestidad que tanto presume López Obrador hoy presidente de México.
De ahí mismo nace la animadversión en contra de TELEVISA, que se manifiesta al poner en evidencia las cantidades multimillonarias que recibían como medio de comunicación y que debido a eso el presente sexenio destaca por los negocios publicitarios y bancarios que tiene la administración del gobierno de López Obrador con el emporio de Ricardo Salinas Pliego, propietario de Televisión Azteca y la Banca del mismo nombre.
En esas fechas Rene Bejarano fue detenido y encarcelado por ocho meses, para después como lo dijo en rueda de prensa, fue exonerado y por eso arremete contra medios de comunicación a los que culpo de ser los responsables de haberlo exhibido como el hombre del hoy presidente involucrado en uno de los hechos más corruptos de la historia política mexicana.
“El Señor de las Ligas”, al que también llaman maestro, porque fue profesor de economía política en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México , como si nunca hubiera cometido algún delito, visitó el sur de Tamaulipas como presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) perteneciente al partido de Regeneración Nacional, conocido como MORENA.