Circulan más de 30 mil autos “Chocolates” en Tamaulipas

Circulan más de 30 mil autos “Chocolates” en Tamaulipas

Buscan reunirse con candidatos a diputado federal para que impulsen lo antes posible un decreto de nacionalización vehicular

En Tamaulipas es cada vez más alta la presencia de automóviles y camionetas ilegalmente internados al país de los conocidos como “chocolates”, a tal grado que en algunas comunidades rurales de cada 10 vehículos en circulación, cinco traen placas de ONAPPAFA o UCD.

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- En Tamaulipas es cada vez más alta la presencia de automóviles y camionetas ilegalmente internados al país de los conocidos como “chocolates”, a tal grado que en algunas comunidades rurales de cada 10 vehículos en circulación, cinco traen placas de ONAPPAFA o UCD.

En este sentido el coordinador estatal de la ONAPPAFA Tamaulipas, Jesús Zúñiga Maldonado, anticipó que comenzarán a reunirse con los candidatos a diputados federales de todos los partidos políticos para comprometerlos a que de llegar a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, impulsen lo antes posible un decreto de nacionalización vehicular.

“Vamos a buscar  a los candidatos a las diputaciones federales, de todos los partidos, con la intención de que fijen postura en cuanto al tema de la regularización de vehículos extranjeros. Queremos comprometerlos y que haya responsabilidades con los candidatos a legisladores”.

Dijo que es necesario dar una pronta salida a este problemática que se ha convertido en un sentir social de toda la ciudadanía.

“Que haya un compromiso para que puedan darle una solución a vehículos de procedencia extranjera, que ya son bastantes el número de vehículos que circulan en el país y que entregaremos a todos los candidatos, sin distinguir partidos políticos, un documento, donde se comprometan y a ver qué candidato nos los reciba y firme”.

El dirigente de la ONAPPAFA Tamaulipas dijo que tomarán esta postura para aprovechar las elecciones de este año.

“Nosotros haremos llegar estos oficios a las casas de campaña o los abordaríamos en los eventos”, comentó.

Mencionó que hay una iniciativa en cuanto a este tema vehicular y que desde se presentó ha estado en la congeladora.