Skip to content
junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Cita FGR a declarar a Santiago Nieto

Cita FGR a declarar a Santiago Nieto

LA RED julio 11, 2022
WhatsApp Image 2022-07-11 at 2.17.43 PM

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

Ciudad de México. – Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) que cite a declarar como testigo a Santiago Nieto para que aclare si señaló al estadounidense José Ramón Cabeza de Vaca Castillo como prestanombres de su primo, el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El juez Juan José Hernández Leyva requiere que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) precise lo expresado el 19 de marzo de 2021 ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, en el marco de desafuero del gobernador de Tamaulipas, en la que Nieto se refirió a una persona con las iniciales “JR” como testaferro del acusado.

La Fiscalía se opuso con el argumento de que no hay datos de prueba para establecer que Nieto se refirió al primo del acusado, además de que ya no es funcionario público y, por tanto, ya no tiene acceso a información privilegiada. Pero sus argumentos no prosperaron.

“Difiero con la Fiscalía, en cuanto a que esta persona Santiago Nieto no deba ser citada. Sí es pertinente, sobre todo porque la misma Fiscalía reconoce que el video no es suficiente para poder establecer que se esté señalando precisamente a José Ramón Cabeza de Vaca Castillo”, expuso.

El primo del gobernador denunció en octubre pasado ante la FGR al senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, por el delito de falsedad en declaración, pues fue quien presentó la denuncia que derivó en la orden de aprehensión contra el mandatario tamaulipeco y en su querella a Cabeza de Vaca Castillo, quien es comisionado (equivalente al cargo de síndico regidor en México) de la ciudad de McAllen, Texas.

El juez también ordenó a la FGR reconocer al estadounidense como víctima del delito y darle acceso al expediente.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Incontrolables en Altamira basureros clandestinos
Next: Sequía obliga a perforar pozos

RELACIONADOS...

BETO-PRIETO

Propone Humberto Prieto cambiar a archivos digitales en los municipios

LA RED junio 24, 2026
Sh

No son apagones, son interrupciones de energía, dice Sheinbaum

LA RED junio 24, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥            

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

BETO-PRIETO

Propone Humberto Prieto cambiar a archivos digitales en los municipios

LA RED junio 24, 2026
Sh

No son apagones, son interrupciones de energía, dice Sheinbaum

LA RED junio 24, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥            

LA RED junio 24, 2026
JOSEEleazar

Jamlet Política…

LA RED junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.