Ciudadanos arriesgan su vida ante falta de un puente peatonal

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Las personas que ocupan llegar al paso de El Zacate, arriesgan su vida, al cruzarse entre los carro tanques que se detienen en el cruce ferroviario, ubicado en la colonia Tinaco, en Madero.

Son decenas de personas y vehículos tienen que esperar casi media hora para cruzar y llegar al paso de lanchas El Zacate o simplemente para llegar a sus casas en la margen izquierda del río Pánuco.

Diariamente la mole de acero arrastra varios carro tanques de PEMEX con material peligroso para luego detenerse en el patio de maniobras de Kansas City Southern.

Son cientos de personas que residen en el lado veracruzano y cuando los vagones paran, deben esperar por tiempos prolongados.

Ante la desesperación una joven a pasó entre dos carro tanques, arriesgándose a sufrir un accidente ya que en cualquier momento las maniobras pudieron haber reiniciado.

No es la primera vez que pasa algo similar, ya que otras personas, sobre todo jóvenes, optan por atravesar de esa manera, sin pensar en el peligro que corren.

Vecinos han solicitado que se construya un puente peatonal para no tener que esperar tanto tiempo para llegar al paso de lanchas pero hasta el momento el proyecto no se ha concretado.