Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Luego de una ola de violencia que se ha registrado en el municipio de Aldama, perteneciente a la Zona Costa de la Estrategia de Seguridad, el alcalde Faisal Smer Silva, pidió a las autoridades que los volteen a ver, pues necesitan de apoyo para terminar con este flagelo que mantiene en la zozobra a los habitantes.
Demanda del gobierno federal y estatal que asignen más vigilancia para que haya más presencia de fuerzas armadas y así brindar más seguridad a los habitantes.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, “Francisco Javier Mina”, el edil mencionó que es necesario proteger a la población, por lo que pide más presencia de las fuerzas del orden a las autoridades del Estado y de la federación.
“Que vean la presencia de las fuerzas armadas eso le da seguridad a la gente”, refirió.
Señaló que hace unos días se dieron hechos violentos en pleno centro de la ciudad, en el que permaneció en el Palacio Municipal, pues tenía varias reuniones administrativas.
Ya entrada la tarde refirió que se retiró a su domicilio conduciendo su unidad motriz, pues asegura no tener chofer o equipo de seguridad personal, “no traigo chofer, ni seguridad, salí solo y me fui a casa”.
El pasado 9 de octubre se registró una persecución que causó psicosis entre los habitantes; en el hecho violento fue reportado un sujeto herido por proyectil de arma de fuego e internado en el Hospital Integral de ese municipio que cuenta con unos 34 mil habitantes.
PIDE. Alcalde de Aldama pide más seguridad ante hechos violentos.