La unidad médica, es de primer nivel de atención
El sueño de tener una clínica del ISSSTE funcional para los 7 mil derechohabientes de la ciudad de Altamira, ya es una realidad, porque este próximo jueves 15 de marzo, será inaugurada la Unidad Medico Familiar de la ciudad de Altamira.
Karla Bonilla / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.-El sueño de tener una clínica del ISSSTE funcional para los 7 mil derechohabientes de la ciudad de Altamira, ya es una realidad, porque este próximo jueves 15 de marzo, será inaugurada la Unidad Medico Familiar de la ciudad de Altamira.
Así lo manifestó en exclusiva para LA RED DE ALTAMIRA el doctor, Mario Wong Barragán
Director de la Clínica del ISSSTE Tampico, con sus unidades periféricas que comprenden
Altamira, Madero y el municipio de Aldama.
“Precisamente ya llegaron los camiones con el material y con los insumos necesarios para equipar debidamente nuestra unidad de Altamira”.
Manifestó que esta unidad es de primer nivel de atención y va a contar con dos consultorios médicos, se tendrá un odontólogo, además con un área de curaciones y observación, farmacias, archivo clínico, vacunas, área de Papanicolaou y todo lo que tiene que ver con el primer nivel de atención.
Respecto al inicio de servicio médico, destaco que será de manera tentativa el próximo 15 de marzo.
La unidad médico familiar va a cubrir el turno matutino y vespertino con un horario de atención de 08:00 de la mañana a 20:00 horas de la noche.
Señalo que en la ciudad de Altamira tienen un promedio de 7 mil derechohabientes los mismos que podrán atenderse en esta unidad médica del ISSSTE.
Comunico que la atención que se va a otorgar, es medicina preventiva, general y familiar.
Explico que los doctores que estarán al frente de la clínica, son la doctora Dalia Sánchez turno matutino y el doctor Raúl López, turno vespertino, ellos van a desempeñar su función en Altamira, y además agrego, que se van a contratar dos médicos más para que se cuente con dos doctores en la mañana y otros dos por el turno de la tarde.
LLEGO EQUIPO A LA NUEVA CLÍNICA DEL ISSSTE DE ALTAMIRA
El doctor Mario Wong Barragán comunico que ya se cuenta con el equipo para consultorios, como mesas exploradoras, escritorios, sillas y además ya se tiene el mobiliario para lo que será la sala de espera.
Agrego que para el consultorio dental ya está totalmente habilitado, de igual manera el equipo para farmacia y para archivo, tanto como para pacientes adultos y pediátricos.
Para concluir dijo que se tiene ya
básculas, estuche de diagnóstico, baumanometro, todo para que funcione correctamente la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE de ciudad Altamira la que se contempla inaugurar el jueves 15 de marzo.