Casi se lo traga
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Milagrosamente un pescador furtivo se salvó de ser devorado por un cocodrilo en la orilla de la Laguna de Carpintero; por fortuna sólo se trató de una mordida en una de sus piernas.
El ataque se registró a las 11:50 horas de este jueves entre en atrás del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, en donde aparentemente el hombre identificado como Luis Antonio Núñez García de 36 años de edad, se encontraba desafiando a los saurios, toda vez que se adentró al cuerpo de agua con las intensiones de pescar.
Se refiere que el inconsciente hombre se percató de la presencia del lagarto hasta que fue atacado, por lo que como pudo salió huyendo hasta llegar al Bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la calle Ramos Arizpe de la colonia Obrera.
Allí, el agente vial Juan Carlos Partida lo vio salir entre los matorrales con el sangrado en la pierna izquierda, por lo que de inmediato procedió a solicitar el apoyo vía radio frecuencia.
Al sitio en cuestión de minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al ver la gravedad de la lesión, lo subieron a la ambulancia en donde le dieron las atenciones prehospitalarias.
El hombre fue trasladado al Hospital Civil de Tampico, “Dr. Carlos Canseco” en donde recibiría la atención necesaria para su recuperación.
Cabe hacer mención que el pasado ataque de un saurio en esta laguna se registró el 8 de octubre del 2014 en donde lamentablemente un hombre de 27 años de edad perdió la vida, siendo rescatado el cuerpo por personal de Bomberos y Protección Civil.