Cocodrilos de pan, nueva moda en Tampico

Cocodrilos de pan, nueva moda en Tampico

Nora Castro / LA RED

 

TAMPICO.- Pasaron de ser feroces y temidos a querer ser devorados.

Es la historia de los cocodrilos de pan, mejor conocido como los “juanchos” en Tampico.

La ocurrencia de convertir a los lagartos en un pan y rellenarlos de cajeta piña o fresa ha sido autoría de una panificadora local que los manda a vender en diferentes puntos turísticos.

Ramona Martínez, vendedora de pan de cocodrilo desde hace años dijo sentirse orgullosa de esta labor.

“Vendo el pan  en forma de cocodrilo relleno de cajeta…  es el auténtico y legitimo primer cocodrilo inventado aquí en Tampico,  se han llevado hasta Tijuana 30 o 40 panes y han regresado a llevar más”, dijo la comerciantes.

Los juanchos de pan resultó la sensación para varios turistas, que se antojaban de este producto.

Este pan es orgullosamente tampiqueño.

Inevitablemente ya compite con el símbolo de la jaiba en Tampico.

Los comerciantes se sienten enaltecidos de ofertarlo.

“Yo creo que si es un orgullo poder vender este producto aunque anteriormente su producto era la jaiba pero ahorita gracias a la señora presidenta a la maestra Magdalena Peraza se está innovando nuevamente el producto de la jaiba”, insistió.

Los “juanchos” de pan son el deleite de chicos y grandes en Tampico y durante este fin de semana estuvieron entre la lista de suvenires más solicitados y su costo es entre los 15 a 20 pesos.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias