COEPRIS sólo realiza una clausura durante la pandemia

COEPRIS sólo realiza una clausura durante la pandemia

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- De acuerdo con la Coepris, en lo que va de la pandemia, alrededor de 6 meses, solo se ha procedido a una clausura y sanción, ocurrida durante el mes de julio en contra de una farmacia que pasó por alto las recomendaciones del Sector Salud para brindar el servicio a la ciudadanía, pero que una vez cubierto el importe de la multa y el período de mes y medio de suspensión, retomó sus actividades.

“Solo se llevó una clausura a una farmacia porque no cumplía con ciertas reglas para operar, estuvo cerrada por mes y medio, pagó 860 pesos como parte de la sanción que marca la ley sanitaria”, señaló Luis Moncada Moncada.

El titular de la Coepris en la zona sur, enfatizó que los operativos están vigentes, pero reconoce que la ciudadanía y el transporte público relaja las medidas de cuidado, donde no procuran la sana distancia, pese a ello no se ha procedido a las multas, todavía.

“El transporte no ha entendido que debe ir solo al 50 por ciento, pero la gente también no reclama el derecho que tiene de mantenerse a salvo y exigir cumplimiento a la sana distancia. En cada operativo se les exhorta a que hagan efectivas los protocolos de salud, pero no hay sanciones administrativas”.

Dijo que, sin embargo, es la población la que debe actuar para su propio bienestar, porque a pesar de que hay sitios donde permitieron la reapertura, Tampico aún está en semáforo rojo, por lo que están en constante vigilancia, sin embargo destacó que el mayor problema es con el transporte donde siguen sin acatar la instrucción de llevar ocupación al 50 %, usar y exigir el cubrebocas.

El coordinador de Coepris hizo hincapié en que el objetivo no es sancionar, sino convocar al cumplimiento de las medidas, pero pocos hacen caso de ellas, cuando finalmente es para su protección.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias