Skip to content
junio 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Coepris y GN intensifican operativos en Fase 3 por coronavirus en tianguis y mercados

Coepris y GN intensifican operativos en Fase 3 por coronavirus en tianguis y mercados

LA RED abril 28, 2020
2 nail

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Con la puesta en marcha de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19, autoridades federales, estatales y municipales han reforzado los operativos de retiro de tianguistas, sanitización del transporte público y oficinas públicas.

Jaime Espinoza Cruz, jefe de del Departamento de Inspección Fiscal de Victoria, advirtió que la intensificación de los operativos cambio a la modalidad de preventiva a obligatoria.

Indicó que con el apoyo de las fuerzas del orden y de la SST, los inspectores fiscales ahora llegan desde antes de las 6 de la mañana en los sitios donde los tianguis acostumbran a instalarse para evitar su operación, y por ende, la concentración de personas.

Exteriorizó que las acciones inicia los lunes cuando el operativo se traslada al 28 Matamoros, colonia Nacozari, donde existe un pequeño grupo de oferentes a los que se les ha invitado a retirarse a sus casas; Igual sucede los martes en el 34 Matamoros y miércoles en la colonia Américo Villarreal Guerra.

Informó que donde presentan más problema, son los días viernes con el tianguis de la Estación  ubicado en el 23 Hidalgo, donde ha existido cierta resistencia de los particulares. En estas acciones participan de igual manera elementos de Protección Civil del estado y municipio.

Espinoza Cruz destacó que los sábados y domingos se registra mayor movimiento tanto en el tianguis de la colonia Revise como de la avenida la Paz.

La medida consiste en arribar a la calle donde se instala el tianguis antes que comience la llegada de los consumidores, a fin de sólo permitir el acceso y salida en dos puntos y el acordonar el resto de posibles entradas. 

Estos dos tianguis son integrados por unos 4 mil oferentes e implican la movilización de por lo menos 30 mil compradores, por lo que al abstenerse de ejercer su actividad comercial desactivaron dos puntos importantes de concentración de personas y de posibles contagios del coronavirus.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Autos americanos se acogen al doble Hoy No Circula en Tamaulipas: UCD
Next: Haremos lo necesario para que nuestro municipio siga sin casos Covid-19: José Ríos

RELACIONADOS...

Leal

Detienen a Octavio Leal, líder de la Columna Pedro J. Méndez

LA RED junio 28, 2026
yahleel

Amparo impide que metan a la cárcel a Yahleel Abdala

LA RED junio 26, 2026
Inversión

Tamaulipas invertirá 300 millones de pesos en educación de aquí al 2027

LA RED junio 26, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Leal

Detienen a Octavio Leal, líder de la Columna Pedro J. Méndez

LA RED junio 28, 2026
Sam

La degeneración política de Samuel García: regala cerveza para viralizarse

LA RED junio 28, 2026
Cheve

Tiene el Ejército una fábrica de cerveza con la 4T; protestan empresarios

LA RED junio 28, 2026
venez

Tragedia de Venezuela suma 1,450 mil víctimas, pero quedan 50 mil desaparecidos

LA RED junio 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.