CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Las colonias y sectores con el mayor riesgo de sufrir una inundación en la temporada de lluvias, son las que más arrojan basura y desechos a los drenes pluviales causando taponamientos en Altamira.
El secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez, manifestó que han limpiado 20 drenes que son de gran importancia en el municipio, en ellos han sacado un aproximado de 80 toneladas de basura.
“Se ha sacado algo de basura, casi 80 toneladas de los drenes pluviales y canales a cierto abierto, ahorita llevamos un promedio de 20 drenes, es bastante basura”, detalló.
Se trata de zonas como Pedrera, Tierra Negra, Sector Miramar, Santa Elena, Contadero, mismas que son las que más sufren en la temporada de lluvias.
“Son las de mayor riesgo de inundación y por eso pedimos a la ciudadanía que nos apoye. Nos encontramos todo tipo de basura y sobre todo llantas, muebles, refrigeradores, bolsas de todo”, añadió.
Olvera Pérez, manifestó que aún están pendientes 12 canales por terminar de limpiar, pues presentan un avance del 50 por ciento.
Por ello, el funcionario pide a la población hacer conciencia y evitar rellenar estos drenes que ayudan a darle salida al agua y así evitar inundaciones.