La intención es evitar más robos y asaltos en esa zona

*Las guardias vecinales y las chicharras, están siendo pagadas por los habitantes, pues aseguran estar cansados de asaltos y robos a casas habitación.

 

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Habitantes de la colonia Tinaco, en Ciudad Madero, colocaron chicharras de “pánico”, en busca de evitar más robos y asaltos en esa zona.

Es la primera de las 15 que se planean instalar, y es el mismo sector donde hace unas semana fueron colocadas mantas contra ladrones.

Roberto Zárate López, líder del sector, manifestó que desde hace cinco meses han realizado acciones para disminuir o terminar con los robos en la colonia, comenzando con las mantas, guardias vecinales las 24 horas y también las alarmas.

El plan consiste en que se instalen un total de 15, mismas que serán distribuidas en puntos estratégicos para cubrir el sector.

La idea es que, cuando suene una de las chicharras, se avisaran de la situación a través de la aplicación WhatsApp, para que salgan a apoyar a los posibles afectados.

De esta manera, ya con una ubicación será cuestión de minutos para poder actuar.

Las guardias vecinales y las chicharras, están siendo pagadas por los habitantes, pues aseguran estar cansados de asaltos y robos a casas habitación.