Skip to content
junio 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Columna Cuentas Claras – Corrupción; muletazo de AMLO y Covid-19

Columna Cuentas Claras – Corrupción; muletazo de AMLO y Covid-19

LA RED junio 17, 2020
11-JAVIER-CLAUDIO-800x445

Por Javier Claudio

Aclarando. – Dos notas le dan respiro y tal vez hasta argumento a la andanada de ataques que ha enfrentado en los últimos días el presidente Andrés Manuel López Obrador; una de ellas es el presunto fraude cometido por empresas factureras en el sexenio pasado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el cual asciende a los 48 mil millones de pesos. Así, AMLO vuelve a utilizar su mejor arma como es exhibir la corrupción de sus antecesores, en la esperanza de que actúe como resane a sus fallas.  

Clarín. – Otra más de aparente oxigenación es la investigación en torno a un fraude en el Infonavit cuyo monto asciende a los cinco mil millones de pesos e incluyen salarios para dirigentes de Coparmex. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que la investigación señala se registraron transferencias a Suiza, Estados Unidos e Inglaterra, a través de una prominente empresa, que su trabajo es de combate a la corrupción, como eje principal del gobierno de AMLO.  

Claridades. – Esta información, bien utilizada como oportuna y que nadie de sus seguidores le resta importancia, sería sin duda un distractor al vapuleo contra López Obrador, aunque no menos de atracción por ser una de las mejores estrategias de estilo personal, como son los aspavientos contra la corrupción de los gobiernos anteriores. Ahora, no faltará quién le reclame que debería tenerse como complemento hacer efectiva la justicia fiscal contra todos aquellos multimillonarios que adeudan al fisco.      

Claro que no. – No es nuestro estilo entrar en defensa de políticos polémicos, como sería el caso de la diputada Yahleel Abdala, –quien además no necesita ayuda alguna– pero sí debemos observar que pretende ser utilizada con información falsa donde de pronto se asegura que será el alfil rosa del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca al incorporarla a las filas del PAN y ser la candidata a la presidencia municipal. La información maquiavélica, prende bajar humos y sembrar discordias.

Claroscuro. – Cierto que Yahleel Abdala se ha convertido en un “golpe de marro” pero no le resta inteligencia para estar convencida que sería un suicidio político atender “cantos de sirenas” y poner en entredicho sus orígenes políticos. También se puede citar que si bien la especulada acción aturdiría, no ocasionaría el desgajamiento del PRI y sí propiciaría lo contrario. Por lo pronto el dirigente del PRI local, Jesús Alejandro Valdez Zermeño, se muestra seguro, tranquilo y metido con el activismo.          

Claro que sí. – Valdez Zermeño sigue en su intento de construir camino hacia la próxima batalla electoral, reacomodando equipo y rearmando el rompecabezas sin escatimar en aquello que dice; “prometer no empobrece”. Por lo pronto en la “danza de la reconciliación” con los renegados atrae la reincorporación de Jorge Isaac López, considerado en los grandes momento priistas como buen estratega y cumplidor de las encomiendas de casos difíciles. Hoy deberá ser mayor la lealtad y disciplina.

Clarificando. – No se midió el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora, Luis Eduardo Martínez López, al asentir en todo sobre la responsabilidad de los ocho trabajadores contagiados del Covid-19 en Teleflex Medical. El único que le entró a la defensa de los obreros fue Santos Francisco Hernández Aguilar, dirigente del SNI, quien declaró con tiempo a los medios de comunicación que las empresas maquiladoras debían reforzar las condiciones de protocolo sanitario.

Sabía usted que. – De poco valió que el Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje decidiera extender nuevamente la atención a usuarios, abogados y público en general, esto es hasta el 30 de junio, como medida de seguridad sanitaria ante la propagación del Covid-19. La alta corrupción en la Junta Local a cargo de Oscar Pimentel propició que la mayoría de las demandas de trabajadores en contra de maquilas sean gestionadas ante el Junta de Conciliación y Arbitraje de la Federación. 

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Y PUNTO – Gobernadores “separatistas” en Monterrey
Next: Los Urracos – INCONFORMIDAD EN EL CAMPO

RELACIONADOS...

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Política veleidosa; que pasa con Carmen y Ninfa

LA RED junio 27, 2026
PLUMA-2 (1)

El Patinadero – Retos de coche nuevo y misoginia política

LA RED junio 27, 2026
lety santoyo

LAS AGENDAS

LA RED junio 26, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Sam

La degeneración política de Samuel García: regala cerveza para viralizarse

LA RED junio 28, 2026
Cheve

Tiene el Ejército una fábrica de cerveza con la 4T; protestan empresarios

LA RED junio 28, 2026
venez

Tragedia de Venezuela suma 1,450 mil víctimas, pero quedan 50 mil desaparecidos

LA RED junio 28, 2026
1 UAT

En homenaje solemne reconoce UAT trayectoria de 215 docentes

LA RED junio 27, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.