Columna Cuentas Claras…  –  ¡Tres mujeres por la Presidencia!

Columna Cuentas Claras… – ¡Tres mujeres por la Presidencia!

Por Javier Claudio

Claridades. – Desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se observó un México dolido, ya arrastrando fastidio de tanto abuso y corrupción de anteriores gobierno inmediatos, y peor aún que sobre la marcha de los siguientes sexenios, con todo y la oportunidad que incluyó a un falso esperanzador PAN, se acentúo la delincuencia que a efecto del maridaje, permeó hacia cargos, entremezcló familias y trasminó hasta infiltrándose en las decisiones de los candidatos.     

Clarín. – Lo que bien podría ser la “sopa” de un incierto juego de dominó que se avecina, con muchas fichas pero de escasa asistencia, así aparece la encuesta anónima telefónica con miras a las elecciones 2021 en donde se le pregunta al usuario sus preferencia por el candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo. Y sorpréndase esta anticipada lid es entre féminas; Imelda San Miguel por el PAN, Yahleel Abdala por el PRI y Andrea Contreras por Morena. Pues sí que “de la víspera se saca el día”.      

Claroscuro. – Sin embargo parece subestimarse la participación masculina, que sí la hay y en serio, pero aparentemente la mayoría no llena los perfiles, al menos principalmente en el PRI. Por Morena, sabemos que desde hace varios meses se hace observar el regidor Sergio Ojeda, aparentemente avalado por José Ramón Gómez Leal, mejor conocida por el Jr., hombre de las confianzas en Tamaulipas del presidente Andrés Manuel López Obrador. PAN, tiene al Moyo, Manuel Canales y “Chava” Rosas.    

Claro que sí. – Debe quedar claro que hay una observancia para los contados ciudadanos que pretenden candidatura, esto en la apreciación de que no se deben subestimar el enojo ciudadano luego de la sacudida al avispero de la corrupción, donde hasta el “apicultor” principal Andrés Manuel López Obrador, salió atacado. Hay mucho malestar, tras la diarrea de video filmaciones y acusaciones en la “mesa de fariseos”, lo que deberá inhibir –al menos por vergüenza—el surgimiento de nuevos vivales.

Claro que no. – El contagio del “Covid-2021” que le ha pegado a la política, luego de la exhibida de corrupción en cadena y que de paso deja al pleno descubierto varias gubernaturas espurias por haber sido negociadas, promete ya no los llamados votos de castigo sino un desánimo hasta el alcanzar un ayuno electoral. Esto debe ser tomado muy en cuenta, pues el anterior proceso de elecciones en Tamaulipas apenas osciló en la participación del 51 por ciento del total del padrón electoral.            

Clarificando. – Del interior del PRI trasciende que sólo lo salvaría un candidato reconocido por su trabajo de contundencia y ese es el ex alcalde y ex diputado  Horacio Garza Garza, quien a sus 80 años, presume excelente salud y más aún que sigue vigente en el ánimo ciudadano. Recordemos que de la cúpula del PRI nacional y estatal fue llamado de “emergente” como candidato –en lugar de Héctor Canales– para enfrentar a Enrique Rivas Cuéllar y sin embargo desistió “por respeto al electorado”, como según lo declaró a quien esto escribe.

Sabía usted que. – El ex presidente del Instituto Político Empresarial (IPE), experto en comercio internacional, director general de una agencia aduanal y actual presidente de Canacintra Nuevo Laredo, Rubén López Escamilla, es el único que domina el ánimo de candidatura por el PRI, PAN y Morena, luego de ser invitado a integrarse por respectivos representantes de dichos partidos; Jesús Alejandro Valdez Zermeño, Manuel Canales Bermea y Sergio Ojeda Castillo.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias