Skip to content
abril 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Columna Rosa, sólo para Mujeres – Lazos del Bienestar, DIF Tampico, Madero y Altamira

Columna Rosa, sólo para Mujeres – Lazos del Bienestar, DIF Tampico, Madero y Altamira

LA RED abril 23, 2026
BARBARA-LERA-CASTELLANOS

Por: Lic. Bárbara Lera Castellanos

El Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, fortalece el bienestar familiar mediante acciones directas en territorio. 

El programa “Lazos del Bienestar” ejemplifica esta misión, enviando a los Mensajeros de Paz a recorrer casa por casa en polígonos prioritarios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira. 

Imagina que una persona en Tampico recibe sillas de ruedas para movilizarse; una familia en Madero, despensas que alejan el hambre. 

En estas visitas, identificaron necesidades urgentes de movilidad y alimentación, entregando 24 aparatos funcionales y 40 apoyos alimentarios que transforman vidas cotidianas.

Esta atención personalizada no es solo logística; es escucha activa de las personas más vulnerables.

Los Mensajeros atienden de primera mano a personas en grupos de atención prioritaria —adultos mayores, discapacitados, madres solteras—, respondiendo peticiones con oportunidad y fomentando autonomía, bienestar e integración comunitaria. 

En Altamira, por ejemplo, estos lazos han tejido redes que evitan el aislamiento, mientras en Madero y Tampico refuerzan el tejido social en zonas vulnerables. 

Datos del DIF confirman que estas acciones directas mejoran la calidad de vida, reduciendo brechas en un entorno conurbado desafiante por su dinamismo industrial.

Hoy, 22 de abril, Día de la Tierra, “Lazos del Bienestar” adquiere un matiz ecológico. 

Los apoyos incluyen kits de huertos caseros en algunos paquetes alimentarios, promoviendo autosuficiencia sostenible y reverdeciendo hogares en una región petrolera.

Por lo que vale la pena resaltar que estas acciones reafirman la vocación de servicio del DIF Tamaulipas, recorriendo cada rincón con empatía y solidaridad. 

Con doctora Villarreal al frente, madres beneficiadas y voluntarias que, con manos solidarias, fortalecen el tejido social. 

Ellas hacen de la Tierra un lugar más habitable, humanista y unido, recordándonos que el verdadero progreso nace de la compasión compartida.

Continue Reading

Previous: Columna Opinión Económica y Migratoria.  – “ESTADO ACTUAL DE VISAS H-2B Y SU IMPACTO EN MEXICANOS”
Next: La Comuna – La Sección XXX al borde de la ingobernabilidad

RELACIONADOS...

PLUMA-2

Glosas

LA RED abril 23, 2026
PLUMA-2

CENA DE NEGROS – El poder no se comparte…

LA RED abril 23, 2026
PLUMA-2

TRÓPICO DE CÁNCER – Barcelona la Democracia Popular

LA RED abril 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PLUMA-2

Glosas

LA RED abril 23, 2026
PLUMA-2

CENA DE NEGROS – El poder no se comparte…

LA RED abril 23, 2026
PLUMA-2

TRÓPICO DE CÁNCER – Barcelona la Democracia Popular

LA RED abril 23, 2026
JESUS HERNANDEZ GARCIA

Una Tras Otra – Difícil panorama para Coahuila

LA RED abril 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.