COMAPA “Caja Chica” de políticos

COMAPA “Caja Chica” de políticos

También la utilizan como trampolín para todos aquellos que buscan una candidatura

“COMAPA no le rinde cuentas a los tampiqueños a pesar de ser una institución pública perteneciente al municipio, lamentablemente es la historia de muchas instituciones  que se utilizan como una cuota política que se entrega a personas que hicieron aportaciones económicas, muy a pesar del sufrimiento del pueblo”

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- El regidor Néstor Luna Ortíz exigió que la COMAPA sea devuelta al municipio para su correspondiente manejo, ya que desde hace décadas funciona como caja chica de políticos, además de que ahora sirve como trampolín para todos aquellos que buscan afanosamente una candidatura, como el caso del ex regidor Miguel Pérez.

Luego de que el ex edil ventilara una supuesta deuda de 30 millones de pesos del ayuntamiento de Tampico con el organismo operador del agua, Nestor Luna exigió al panista que se mantenga al margen pues la COMAPA -dijo- “es constitucionalmente municipal, y si existe algún adeudo el es el último que debe hablar de ello ya que también tenía morosidad con la pasada administración, tras un préstamo”.

Manifestó que el ex regidor del Partido Acción Nacional no cuenta con la calidad moral  ni el marco jurídico para irle a cobrar a un municipio de donde él también sacó préstamos e incluso “es señalado por la auditoría superior estado como un acto de completa ilegalidad, aparte de que no pagó completo  ni con intereses y eso ya se sabe”.

Aseguró que el municipio no es deudor de algo que le corresponde, como es la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y pidió al ex edil Miguel Pérez que deje de utilizar este como tema de bandera política.

“COMAPA no le rinde cuentas a los tampiqueños a pesar de ser una institución pública perteneciente al municipio, lamentablemente es la historia de muchas instituciones  que se utilizan como una cuota política que se entrega a personas que hicieron aportaciones económicas, muy a pesar del sufrimiento del pueblo”, insistió Nestor Luna.

Resaltó que el tema de que se devuelva al municipio la COMAPA será retomado, pues se lo ha insistido a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra para que Tampico por inicio de cuentas conozca el manejo de la comisión y se le rindan cuentas claras, por lo que este asunto se pondrá sobre la mesa.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias