Investigan si utilizan esos fondos públicos para campañas electorales y la realización de compras infladas a proveedores
En un contundente golpe a los organismos operadores del agua en Tamaulipas, conocidos como Comapas, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ha iniciado una investigación por presuntos actos de corrupción.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- En un contundente golpe a los organismos operadores del agua en Tamaulipas, conocidos como Comapas, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ha iniciado una investigación por presuntos actos de corrupción.
La acción se desencadenó tras la denuncia del diputado local Humberto Prieto Herrera, quien señaló el uso indebido de fondos públicos para campañas electorales y la realización de compras infladas a proveedores.
La Fiscalía ha comenzado a recabar pruebas y ha solicitado información y documentación a los organismos implicados en todo el estado. A través de sus redes sociales, ha instado a las víctimas y testigos a denunciar cualquier irregularidad.
Aunque la investigación está en curso y no se han presentado acusaciones formales ni dictado sentencias, el proceso ha generado gran expectación y pone en el centro de atención la transparencia y el manejo de recursos públicos en las Comapas.