Para evitar la proclividad que ha mostrado la clase política nacional hacia la corrupción.
El dirigente empresarial reconoció “la determinación de la recién creada Fiscalía Anticorrupción en el estado, para velar por la recuperación del patrimonio de los tamaulipecos”, pues, “esto derivó en la detención del gobernador Eugenio Hernández a quien la Fiscalía le atribuye haberse apropiado, ilícitamente, de mil 600 hectáreas en el Puerto de Altamira”.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.-El dirigente empresarial reconoció “la determinación de la recién creada Fiscalía Anticorrupción en el estado, para velar por la recuperación del patrimonio de los tamaulipecos”, pues, “esto derivó en la detención del gobernador Eugenio Hernández a quien la Fiscalía le atribuye haberse apropiado, ilícitamente, de mil 600 hectáreas en el Puerto de Altamira”.
Luis Torre Aliyán, presidente de la Coparmex en el estado de Tamaulipas, apuntó que es momento que en México se haga valer el Estado de derecho y, así, evitar la proclividad que ha mostrado la clase política nacional hacia la corrupción.
Torre Aliyán, refirió que en Coparmex “tenemos un firme compromiso en dos materias: combate a la corrupción y el fortalecimiento al Estado de derecho. Los 65 centros empresariales alrededor el país hemos puesto ese tema como bandera principal.
“Consideramos que, fortaleciéndose el Estado de derecho, esto generará mayor competitividad y, como efecto cascada, se mejorará la economía en el país”, dijo Luis Torre Aliyán, en entrevista telefónica en grupo Formula
El dirigente empresarial en Tamaulipas reconoció “la determinación de la recién creada Fiscalía Anticorrupción en el estado, para velar por la recuperación del patrimonio de los tamaulipecos”, pues, “esto derivó en la detención del gobernador Eugenio Hernández a quien la Fiscalía le atribuye haberse apropiado, ilícitamente, de mil 600 hectáreas en el Puerto de Altamira”.
Asimismo, reconoció el papel del Poder Judicial en este proceso. Hizo un llamado también para “que se siga un proceso conforme a derecho y que se respeten las garantías del ex funcionario”.
Asimismo, señaló que, al tratarse de un caso en el que se involucra patrimonio estatal, se debe buscar no solo determinar responsabilidades penales, sino también restituir “la restitución al patrimonio de los tamaulipecos”.
“En la Coparmex consideramos que es momento de hacer valer el Estado de derecho para que, a través de medidas ejemplares, se inhiba a la clase política de esta proclividad que, en los últimos años, ha mostrado hacia la corrupción”, reiteró Torre.
Por último, Luis Torre Aliyán, señaló que este tipo de acciones resultan importantes para recuperar la confianza de empresarios e inversionistas. “Es algo que vemos con buenos ojos los empresarios. Es una lucha (contra la corrupción) que aún no termina y que la Coparmex estará vigilante en el camino de consolidación en el combate a la corrupción”, concluyó.