Skip to content
mayo 20, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Combatirán violencia con “Jornadas de Paz”

Combatirán violencia con “Jornadas de Paz”

LA RED abril 30, 2025
1 COMBATIRAN

Revelan que en el primer trimestre de 2025 se abrieron 183 carpetas de investigación por violencia familiar en Altamira

Con el objetivo de atender los sectores más afectados por la violencia familiar, el Ayuntamiento de Altamira llevará a cabo Jornadas de la Paz en los fraccionamientos Haciendas, Canarios y Jardines de Arboledas, donde se concentra el mayor número de reportes de agresiones en el hogar.

Eduardo García / LA RED DE ALTAMIRA  

ALTAMIRA. –  Con el objetivo de atender los sectores más afectados por la violencia familiar, el Ayuntamiento de Altamira llevará a cabo Jornadas de la Paz en los fraccionamientos Haciendas, Canarios y Jardines de Arboledas, donde se concentra el mayor número de reportes de agresiones en el hogar.

El secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, reconoció que estos tres sectores mantienen cifras preocupantes en materia de violencia familiar, pese a los esfuerzos realizados.

“Seguimos teniendo áreas muy específicas donde no ha disminuido la incidencia. Vamos a reforzar el trabajo a través de las jornadas de la paz”, afirmó.

Datos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas revelan que en el primer trimestre de 2025 se abrieron 183 carpetas de investigación por violencia familiar en Altamira.

Además, en zonas como Jardines de Arboledas se han registrado feminicidios, mientras que en Haciendas las riñas entre vecinos son un problema recurrente.

Aunque se planteó meses atrás la posibilidad de regular la venta de alcohol en los fraccionamientos, aún no se han implementado restricciones, situación que continúa propiciando conflictos.

Pérez Ramírez, indicó que se ha solicitado a la nueva coordinadora de la Guardia Estatal, Paula Roques Antonio, incrementar la presencia policial en estos sectores.

“Ahora, con la donación de patrullas, tenemos mayor capacidad de vigilancia. Se están realizando rondines que antes no existían y esperamos abarcar más áreas donde hemos detectado conflictos vecinales y familiares”, agregó.

Continue Reading

Previous: Jovencita de Esteros recrea la casa de “Up” en celebración escolar
Next: Coordinan esfuerzos Cabildo y DIF en apoyo a personas con discapacidad

RELACIONADOS...

Polis

Policías se salvan de ataque porque repelieron, dice Chávez García

LA RED mayo 20, 2025
Boing

Jugos Boing abrirá una planta en Nuevo Laredo

LA RED mayo 20, 2025
Infante

Piden destitución de regidores haraganes en Ciudad Victoria

LA RED mayo 20, 2025
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Polis

Policías se salvan de ataque porque repelieron, dice Chávez García

LA RED mayo 20, 2025
Boing

Jugos Boing abrirá una planta en Nuevo Laredo

LA RED mayo 20, 2025
Infante

Piden destitución de regidores haraganes en Ciudad Victoria

LA RED mayo 20, 2025
fernandez-noro

Exhibe Noroña a ciudadano y la presidenta le exige explicación

LA RED mayo 20, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.