LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Entusiasmados se encuentran los locatarios del mercado de pescados y mariscos La Puntilla de Tampico, con el proyecto de modernización de ese espacio comercial toda vez que aseguran, les van a respetar sus concesiones por lo que mientras se realiza la obra, van a despachar en el Ávila Camacho.
Así lo puso de manifiesto el líder de los locatarios de este centro de abastos, Antonio Gutiérrez, quien dijo que se tiene contemplado que la obra quede lista a más tardar en 8 meses.
“Y ahorita el proyecto que nos están presentando es municipal, y si nos gusta, el mercado ya tiene mucho tiempo así y el mercado ya necesitamos algo nuevo. Nos vamos a ir para el Ávila Camacho, pegado a la Cortadura”.
El comerciante refirió que como a ese lugar llegan lanchas, probablemente reciban ahí mismo el producto que les llevan a la Puntilla de manera regular.
“Más de 30 años teníamos de haber estado pidiendo la mejora del Mercado de Pescados y Mariscos La Puntilla, los proyectos que tenía antes el mercado los teníamos por medio de SAGARPA, el gobierno federal, pero cada sexenio era lo mismo”.
Mencionó que ante la falta de respuesta, hace aproximadamente 6 años dejaron de solicitar esas mejoras y se dedicaron a seguir con su actividad, pero que ahora ya es prácticamente un hecho.
“Según nos comentaron en ese lugar, el Ávila Camacho, podríamos estar 6 u 8 meses, esperemos que sí”.
Agregó Manifestó que, después de conocer el proyecto que les presentó el municipio les gusta mucho porque es actual y consideran que aportará mucha mejora en la estética del lugar, sobre todo en lo que se refiere a los pasillos por donde el cliente va a transitar sin problema, pues ahora por lo angosto que están, se complica la circulación de las personas, principalmente en temporadas altas.
“Va haber pasillos más amplios y todo mejorará, se va a cambiar todo, y a cada uno se le va a respetar sus lugares, y nos dijeron que en 20 o 15 días va a empezar, el día primero de septiembre”.
Dijo que todavía no les han dicho las autoridades municipales si van a tener que aportar algo, pero consideran necesario que se mejoren las instalaciones, porque las actuales las hicieron ellos en el 83 y hay partes muy afectadas.
“Este centro de abastos se llena a reventar cuando son épocas de cuaresma, vacaciones de verano, y el nuevo tendrá más capacidad, se tendrá una nueva imagen”, dijo con optimismo.