MANUEL González / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Toda una vida de tradición en Tampico, representan los negocios de artesanías en la bajada de la Calle Juárez, quienes tras 60 años de historia, el Gobierno local ha planteado la necesidad de reubicarlos a los portales de la calle Héroes del Cañonero.
José Ramón Mejía Reséndiz, es encargado de un local de licuados en el área y señalo que después de ocurrida la inundación de 1955, su tío Ángel Mejía y después su padre Vladimiro Mejía, estuvieron al frente del negocio, el cual ha visto pasar generaciones a lo largo de seis décadas.
Comerciantes como Ramón, se niegan a perder el espacio que por años ha sido el reflejo de un Tampico que se quedo atrapado en el pasado, contando a las nuevas generaciones las artesanías y otros productos que se expenden en la conocida “bajada Juárez”.
Este lunes 29 de abril, es el día programado para desmantelas los 20 locales del tradicional mercado de artesanías, y serán reubicados en los portales de la Héroes del Cañonero Tampico, sitio del que se desconoce si permanecerán de manera temporal o permanente.
Mientras tanto la obras del nuevo mercado continúan, motivo por el cual se realizaran trabajos en la calle Juárez, obligando a desalojar a los comerciantes, quienes han señalado que desean volver a este sitio, pues no están de acuerdo en ser ubicados en los nuevos mercados municipales de Tampico.