Skip to content
agosto 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Comité de seguridad para defensores de derechos humanos y periodistas

Comité de seguridad para defensores de derechos humanos y periodistas

LA RED mayo 19, 2017
1 Protesta_periodistas_Coatzacoalcos_Gregorio_Jimenez-3-e1409512840421 - copia

COATZACOALCOS, VERACRUZ, 12FEBRERO2014.- Periodistas de diversos medios de comunicación, quienes iban vestidos de negro, realizaron una marcha silenciosa por las principales calles de Coatzacoalcos hasta llegar a la congregación de Villa Allende, en donde se velan los restos del reportero de nota roja, Gregorio Jiménez de la Cruz, desaparecido el pasado 05 de febrero. FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ / CUARTOSCURO.COM

La Implementación de Medidas de Seguridad a cargo del Estado

Será el encargado de proveer medidas de seguridad provisiones y urgentes, a defensores de derechos humanos y periodistas, hasta en tanto el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas determine la procedencia de las medidas cautelares.

Especiales / LA RED

TAMAULIPAS.-El Gobierno de Tamaulipas, instaló el Comité para la Implementación de Medidas de Seguridad a cargo del Estado, que será el encargado de proveer medidas de seguridad provisiones y urgentes, a defensores de derechos humanos y periodistas, hasta en tanto el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas determine la procedencia de las medidas cautelares.

El Comité está integrado por representantes de la Secretaría de General de Gobierno, Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretaría de Seguridad Pública, que definirán junto a las víctimas los criterios y procedimientos de las medidas de seguridad que el Estado otorgue a Víctimas del Delito, Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

El objetivo del Comité es coordinar y unificar criterios para emprender las acciones de la Secretaría de General de Gobierno, Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, para el otorgamiento de medidas de seguridad para Víctimas del Delito, Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

El compromiso del Estado es que por cada medida de seguridad que deba otorgar el Estado a Víctimas del Delito, Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, se firmará el acuerdo respectivo, entre los integrantes del Comité y cada uno de los beneficiarios, a fin de que conste que las medidas se implementan de común acuerdo.

En seguimiento a la instalación del Comité, la tarde del miércoles se llevó a cabo la primera reunión para atender las solicitudes de seguridad que ha recibido el Estado con la presencia de la subsecretaría de Legalidad y Servicios, Gloria Elena Garza Jiménez, el Director Jurídico de la Procuraduría General del Estado, Caig López Olguín y se integró al Secretario técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), José Roel Paulín.

Entre el 11 y el 17 de Mayo, se remitieron a la Secretaría de Seguridad Pública trece peticiones de seguridad, de las cuales, ocho ya se atendieron, se establecieron medidas cautelares o bien, se están evaluando las opciones para brindar seguridad, una más se declinó y el resto están en procedimiento de atención.

De oficio, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de Fiscalía Especial de Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad, actualmente brinda protección a dos ciudadanos, mientras que a través de la Coordinación Estatal Antisecuestros, se brinda protección a 23 ciudadanos más.

Post navigation

Previous: Refuerza Tamaulipas seguridad a familia de Miriam
Next: Designa cabildo nuevo secretario del R. Ayuntamiento de Reynosa

RELACIONADOS...

1 COMAPA

Evita COMAPA derroche de agua en Altamira reparando fugas

LA RED agosto 14, 2026
1 AGUA

Fortalece CLCV infraestructura hídrica y agiliza distribución de agua en la ciudad

LA RED agosto 14, 2026
1 IMPULSAN

Impulsa Tamaulipas vinculación comercial de empresas locales con SuperISSSTE

LA RED agosto 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

“Altamira, promotor de la inversión’’: Dr. Armando Martínez Manriquez

LA RED agosto 14, 2026
1 COMAPA

Evita COMAPA derroche de agua en Altamira reparando fugas

LA RED agosto 14, 2026
CONTRA

Reúne DIF Tamaulipas a los 43 municipios para fortalecer programas de asistencia social

LA RED agosto 14, 2026
1 AGUA

Fortalece CLCV infraestructura hídrica y agiliza distribución de agua en la ciudad

LA RED agosto 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.